Publicado: Mar, Agosto 21, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

La polémica frase de los barras: "No admitimos mujeres, esposas ni novias"

La polémica frase de los barras:

"En las trincheras, no permitimos mujeres, esposas y novias, así que las invitamos a sentarse a partir de la décima hilera". "Quien elige el estadio como alternativa a una escapada romántica y despreocupada a la Villa Borghese que se vaya a otros sectores del campo", rezaban los panfletos firmados por el colectivo Diabolik Pluto.

Y es que el sector más caluroso de la afición de la Lazio ya fue triste protagonista en los años pasados de gestos indignantes para el mundo del fútbol, muchos de ellos de matiz antisemita y racista.

Antes del inicio del partido, los radicales de la Lazio repartieron octavillas en la 'Curva Nord' para recordar a sus miembros que estaba prohibida la presencia de mujeres en las diez primeras filas de las gradas, un gesto que ha provocado una reacción de indignación colectiva en Italia.

EEUU tiende primeros puentes en defensa con el gobierno de Duque
El objetivo principal de todo esto, es fortalecer las relaciones de los Estados unidos con los países de la región. En el día de hoy acudirá a reunirse con el recién elegido presidente de Colombia , el uribista Iván Duque .

"El club, desde siempre, ha estado en contra de cualquier tipo de discriminación". Las hinchas de la Lazio son muchísimas y hacen sentir su voz. "La octavilla es una iniciativa fallida de una minoría", aseguró Arturo Diaconale, director de comunicación del club, en declaraciones a 'El País'. Uno de esos repudiables gestos quedó expuesto en el partido que jugó el equipo ante el Napoli, con el estadio Olímpico de Roma como escenario. ¿Qué hicieron los ultras?

Éste incidente no deja de ser uno más de los que han generado los 'Irriducibili' (irreductibles), el grupo ultra de la Lazio.

Poco después de que se acabara el encuentro Lazio-Nápoles, que vio a los locales perder por 1-2, el mensaje de los ultras empezó a circular en internet, para avergonzar a la sociedad de la Lazio y abrir una vez más las polémica sobre parte de la hinchada "biancoceleste". Desde el saludo fascista en 2013, hasta el derbi romano de 1998 donde mostraron una pancarta que rezaba: "Auschwitz es vuestra patria; los hornos, vuestras casas".

Me gusta esto: