Publicado: Lun, Agosto 20, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Otro potente sismo remece la isla indonesia de Lombok

Otro potente sismo remece la isla indonesia de Lombok

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6.9. Su epicentro fue localizado a una profundidad de 20 km y a unos cinco kilómetros al sur de Belanting, según el USGS.

Ambos temblores ocurren semanas después de otro sismo que mató a más de 460 personas.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales, señaló el portavoz, quien dijo que las autoridades siguen recabando información. El número exacto de construcciones dañadas debe ser aún calculado, agregó Pramuja.

El nuevo terremoto provocó, no obstante, deslaves en un parque nacional, donde centenares de personas habían quedado atrapadas a fines de julio, después de otro sismo.

El terremoto llega después de otro esta mañana de 6,3 grados que, según indicó la agencia de gestión de desastres indonesia (BNPB) en un comunicado, provocó un muerto por un ataque cardíaco.

CT police announce arrest tied to spate of synthetic pot overdoses
All of those overdoses were in the area of the New Haven Green, said Rick Fontana, the city's director of emergency operations. They also revealed that the number of overdoses was 114, some of whom were patients who needed to be treated multiple times.

"Estaba conduciendo para entregar ayuda a los evacuados cuando vi que los postes de electricidad se movían".

Más de 500 réplicas han sacudido la isla tras el sismo de 6.9 que golpeó la zona el 5 de agosto, incluida una de magnitud 5.9 el día 9.

El portavoz indicó que algunos edificios dañados por los terremotos del último mes acabaron de hundirse por el sismo que también se sintió de forma moderada y sin consecuencias en la vecina isla de Bali. "La gente se congrega en los campos, completamente al aire libre, está aterrorizada", declaró Endri Susanto, un habitante de Mataram.

"La gente comenzó a gritar y a correr en la calle", agregó.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Me gusta esto: