Publicado: Sáb, Agosto 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

YouTube: Las operaciones de rescate tras la caída del puente en Génova

YouTube: Las operaciones de rescate tras la caída del puente en Génova

Unos doscientos metros del llamado puente Morandi, que tiene 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vinieron abajo y sepultaron bajo los escombros y bloques de cemento a unos 30 vehículos, entre ellos tres camiones.

El balance de víctimas no ha cambiado durante el día: 38 muertos y 15 heridos, cinco de ellos graves. El Cuerpo de Bomberos informó que buscan a las víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros. En ese contexto, la fiscalía de París abrió una investigación por homicidio culposo a raíz del derrumbe del puente genovés, que causó la muerte de cuatro jóvenes franceses. En Sicilia se derrumbaron dos en 2014, uno de ellos un día después de su inauguración, y otros dos en Lombardía y Las Marcas, en 2017.

En el lugar trabajan cuerpos de seguridad y equipos de emergencia. Tal como ya habían amenazado varios ministros, Conte ha confirmado que pondrá fin a la concesión a Autostrade y las autoridades serán "mucho más rigurosas" de cara a futuros permisos.

A raíz de duras críticas del gobierno, Autostrade indicó por la tarde que las ambulancias dejarían de pagar los peajes en los cerca de 6,000 kilómetros de autopista que gestiona en Italia.

El ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, dijo que el Ejecutivo está "siguiendo minuto a minuto la situación" y agradeció a los "200 bomberos que ya están trabajando para salvar vidas".

Chinese official to visit U.S. to resume talks to end trade war
However, financial observers expressed skepticism that any tangible agreement will come from the meeting, citing that the U.S. The upcoming meeting will be held at a lower-level compared with four earlier rounds of talks.

El gobierno anunció su intención de revocar el contrato de concesión de la firma Autostrade en el tramo donde se halla el puente derrumbado.

El grupo Atlantia, controlado por la familia Benetton, y del que es filial Autostrade per l'Italia, aseguró que los controles de seguridad fueron los correctos.

Poco después, ha llegado a hundirse hasta un 25 % y ha continuado la sesión con severos retrocesos, hasta cerrar con una corrección superior al 22 % y a un precio de 18,30 euros por acción.

La sociedad advirtió hoy que el anuncio del Gobierno de abrir un procedimiento para la revocación de las concesiones tras el desplome del viaducto en Génova (noroeste) acarreará una indemnización y tendrá consecuencias para los accionistas. En las últimas horas, una fuerte tormenta azotó la zona.

La Comisión Europea aseguró que había animado a Italia a invertir en sus infraestructuras y recordó que los Estados miembros tienen libertad para "fijar prioridades políticas específicas, por ejemplo, el desarrollo y el mantenimiento de las infraestructuras".

Me gusta esto: