Publicado: Sáb, Agosto 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Torra saludó al Rey - El Manantial

Torra saludó al Rey - El Manantial

El perímetro de la plaza de Cataluña ha permanecido cercado y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad por parte de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, que ha obligado a cerrar también algunas de las entradas al metro en las inmediaciones del epicentro del homenaje.

Pasadas las diez y media de la mañana, los Reyes han llegado en medio de vítores y gritos de 'Viva el Rey' y algunos pitos a la plaza de Catalunya, donde ha tenido lugar uno de los actos de conmemoración del primer aniversario de aquella masacre. Ada Colau aseguró que, por respeto a las víctimas, no iba a hablar ayer de la pancarta del Rey.

Bajo el lema 'Barcelona, ciudad de paz', el acto, organizado por el Ayuntamiento de la capital catalana, ha contado con la participación de unas 150 víctimas y familiares de doce países, según datos municipales.

"También es un acto de reconocimiento a los servicios emergencia y a los cuerpos de seguridad, por su labor y esfuerzo y por su dedicación ejemplar", ha indicado Nierga, que ha agregado que además supone un recuerdo para los ciudadanos que se "esforzaron" en "ayudar, amparar y proteger" a los afectados por "el miedo, el dolor y el desconcierto" del ataque del 17A.

ESPN Has A Major Update On Steelers QB Ben Roethlisberger
But Smith-Schuster is picking up where he left off following a promising rookie year after scoring his second preseason TD. Receiver Antonio Brown sat out, while running back Le'Veon Bell still hasn't signed his franchise tender.

- Un grupo de independentistas ha colgado de madrugada una pancarta en contra del Rey en la fachada de un edificio de la plaza de Cataluña de Barcelona, donde en unas horas se va a celebrar el acto central en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17A.

Este fragmento del poema reza: "Nadie es una isla, completa en si mismo. Por esto nunca preguntes por quien tocan las campanas: tocan por ti". Durante el homenaje, las Escoles Municipals de Música y el Conservatori Municipal han realizado varias interpretaciones musicales, entre las que se han podido escuchar temas como Imagine, de John Lennon, o Hallelujah.

A su vez, el Presidente del Barcelona también recurrió a su cuenta de Twitter para enviar un mensaje acompañado de la misma imagen que publicó el Club Culé. "Queridas familias que habéis sufrido tanto y que tanto sufrís, acabamos este acto, pero no dejaremos de acompañaros, porque queremos la paz, pero no queremos la indiferencia", ha remarcado.

Ni siquiera un acto en memoria de las víctimas del terrorismo impide que los altos cargos separatistas demuestren su mala educación, dejando a un lado la más elemental cortesía protocolaria.

Me gusta esto: