Publicado: Sáb, Agosto 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Rechaza juez trasladar juicio de ‘El Chapo’ de Brooklyn a otro lugar

Rechaza juez trasladar juicio de ‘El Chapo’ de Brooklyn a otro lugar

En una audiencia preliminar, en la que Guzmán compareció con el uniforme de la prisión, y a la que asistió su esposa Emma Coronel, el juez Brian Cogan decidió que el juicio, programado para iniciar el 5 de noviembre próximo, continuara donde se han celebrado las audiencias anteriores.

La defensa argumentaba que los traslados de Guzmán Loera de la prisión de Manhattan en la que está recluido al juzgado de Brooklyn, podían afectar a su cliente, acusado de varios delitos de narcotráfico.

Por la propensión del narcotraficante a fugarse de prisión, la Policía se ha visto obligada a cortar el tráfico del emblemático puente de Brooklyn, una vía clave en la comunicación entre los dos distritos, cada vez que 'El Chapo' es transportado con su caravana de seguridad compuesta por más de una decena de vehículos blindados, agentes fuertemente armados y un helicóptero que vigila el traslado desde el aire.

"Si eso (se soluciona), no tenemos problema con que el caso se quede aquí", dijo Balarezo a los periodistas.

Guzmán Loera se ha declarado no culpable y se encuentra preso en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad.

Ejecutan a ex integrante de Uff! en la colonia Narvarte — Más delincuencia
La policía, entonces, recibió una alerta de una persona lesionada en la colonia Narvarte Oriente. Tras más una década de alcanzar la fama, la agrupación se desintegró en el 2003. "...

El domingo, Fabián Trejo, hermano de Adriana Trejo Retamoza, una de las exparejas sentimentales del exlíder del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Sinaloa por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La próxima audiencia fue fijada para el 20 de septiembre.

Su abogado, Eduardo Balarezo, sostiene que el caso debe limitarse solamente a las acusaciones puestas sobre la mesa inicialmente por las autoridades estadunidenses y ha mostrado su descontento ante el juez porque la Fiscalía apenas le ha dado detalles sobre los presuntos asesinatos que quiere llevar ante el jurado, lo cual no le permite preparar una defensa.

La Fiscalía de Estados Unidos citará a 25 o 30 testigos contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, y posiblemente esté incluido Dámaso López Núñez, conocido como "El Licenciado".

Me gusta esto: