Publicado: Sáb, Agosto 18, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Hermano de Messi es condenado por portación ilegítima de arma en Argentina

Hermano de Messi es condenado por portación ilegítima de arma en Argentina

Deberá cumplir reglas de conducta, recibir tratamiento psicológico y realizar trabajos comunitarios.

El 30 del noviembre del 2017, el hermano del capitán del Barcelona y de la selección argentina fue encontrado inconsciente y con graves heridas a bordo de una lancha en la que el joven se habría accidentado mientras navegaba en el río Paraná.

Matías Horacio Messi, de 36 años, es el segundo de los cuatro hermanos y sus problemas con la justicia de Rosario, su tierra natal y también la del famoso delantero del Barcelona, son más frecuentes de lo que su familia querría. El procedimiento, ya pactado entre fiscales y defensores, será homologado por el juez Juan Andrés Donnola.

La situación procesal de Matías Messi es complicada. En 2015 se negó a entregar los papeles del vehículo en el que viajaba por Rosario en un control de policía y un testigo afirmó haberle visto con un arma que finalmente no se la encontraron a él sino en la casa de un vecino.

McCain Defense Bill Signed By Trump, But Leaves Out Name
On Monday, Trump shrugged off global trade law by approving a defense budget law delaying the delivery of F-35 jets to Turkey. Each year, Congress passes a new National Defense Authorization Act to set military spending levels for the year ahead.

Matías Messi debió ser operado en el paladar, mandíbula y rostro tras haber sido internado en un hospital tras el accidente que sufrió en el río Paraná, que nace en Brasil y desemboca en el Río de la Plata. Llevaba encima una pistola de calibre 380 y no pudo explicar la procedencia.

Desde diciembre pasado cumplía prisión domiciliaria preventiva hasta que llegara el momento de la sentencia.

En el año 2008 el hermano de Lionel Messi fue detenido por llevar un arma en la cintura y fue sobreseído de la causa por portación ilegal por falta de mérito. Sin embargo, quedó libre bajo fianza a cambio de un pago de dos millones de pesos (111.420 dólares) y el compromiso por parte del imputado de presentarse cada 15 días en una dependencia judicial.

Se revocó, además, la prohibición para salir del país, más allá de que ya le habían dado permiso para presenciar el Mundial de Rusia.

Me gusta esto: