Publicado: Sáb, Agosto 18, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Alerta profeco por fallas de autos en Honda y VW

Alerta profeco por fallas de autos en Honda y VW

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó tres alertas rápidas para 11 vehículos de las marcas Honda de México y Volkswagen de México por posibles fallas que podrían representar riesgos para los consumidores.

En el caso de Honda, se trata de 13 mil 819 vehículos comercializados en México de los modelos Fit, City, Ridgeline, Crosstour, Pilot y Acura, todos del año 2013.

Estos vehículos fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire producidos por Takata, por lo que al activarse en un choque, "los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal... pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo".

De acuerdo con Profeco, en México no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado algún daño a los consumidores por esta condición.

País: Una policía amamantó a un bebé desnutrido que estaba internado
El menor había sido separado de su madre por orden judicial y se recuperaba de su desnutrición en ese centro sanitario. Por eso hubo que hacer certificaciones de salud antes de llevarlos a alguna casa de abrigo.

La automotriz reemplazará sin costo los infladores de las bolsas de aire del lado del pasajero, que es el lugar en donde podría encontrarse el problema.

Honda informó que al 19 de julio de 2018, se han reparado 207 mil 226 vehículos de las 407 mil 730 unidades afectadas por posible defecto en las bolsas de aire; es decir, un 50.8 %.

Mientras que para las ocho unidades de Passat y Teramont se ofrece purgar el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo.

Me gusta esto: