Publicado: Пт, Августа 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Nueva Ministra de las Culturas y las Artes: Consuelo Valdés Chadwick

Nueva Ministra de las Culturas y las Artes: Consuelo Valdés Chadwick

El Museo (de la Memoria) es un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar, es una manipulación de la historia.

La permanencia de Rojas en el Gobierno resultó insostenible a pocas semanas de que Chile conmemore los 45 años del golpe.

Conocida la renuncia del ministro, se inició un debate que se tomó las redes sociales, en las que ahora se pide también la dimisión del canciller Ampuero.

Larraín se alejó así de las voces al interior del oficialismo que aseguran que el museo al no contar el contexto en el que ocurrieron las violaciones a los derechos humanos, tiene un "sesgo", agregando que se debe mantener como está actualmente y que es "necesario para Chile".

Por su parte, la actriz Malucha Pinto consideró que el hecho de que haya llegado tanta gente al museo "significa que (a los chilenos) los sigue movilizando la memoria y los derechos humanos".

Читайте также: Devolver Digital presenta GRIS para Nintendo Switch y PC — Made in Spain

Para luego añadir "Pedir que el #MuseoDeLaMemoria muestre "las dos miradas" es como exigir que en el museo del holocausto en Washington se explique el trasfondo del nacionalsocialismo...así de ridículo...".

Transcurridos casi 30 años del fin de la dictadura que encabezó Augusto Pinochet, sumado a los informes Rettig y Valech, más algunos avances que hemos tenido en materia de justicia contra aquellos criminales y asesinos que atentaron contra los derechos humanos en Chile, resulta ofensivo que el actual Ministro de Cultura expresara públicamente que uno de los lugares más significativos que retrata lo que fue la violencia política institucionalizada en nuestro país entre 1973 y 1990, como es el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, sea catalogado de "un montaje". Finalmente, presentó su renuncia, que fue aceptada por Piñera este lunes.

En relación a lo dicho por Rojas, el mandatario fue claro: "No compartimos sus opiniones y declaraciones respecto al sentido y la misión del Museo de la Memoria".

Consuelo Valdés Chadwick es el nombre confirmado por La Moneda para asumir la dirección del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Me gusta esto: