Publicado: Vie, Agosto 17, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Muere Aretha Franklin a los 76 años

Muere Aretha Franklin a los 76 años

Durante la actuación de la legendaria cantante en la gala anual en el Kennedy Center en 2016, Obama no pudo contener la emoción y una cámara lo captó secándose las lágrimas durante la inmensa interpretación de "Natural Women". Su última actuación fue el 2 de noviembre de 2017, durante un concierto para la fundación contra el sida del cantante británico Elton John. El ex presidente, fan confeso de la artista fallecida, tuvo después con ella estas bonitas palabras a través de una entrevista publicada en The New Yorker: "Nadie encarna mejor la conexión entre el espíritu afroamericano, el blues, el R. & B., el rock and roll y la forma en que las penas y el dolor se transformaron en algo lleno de belleza, vitalidad y esperanza".

Aretha Franklin ganadora de diversos premios Grammy, fue diagnosticada de cáncer en 2010, pero no abandonó la música.

En 2017 anunció que se retiraba definitivamente del mundo del espectáculo: "Este será mi último año". El padre de Franklin, casado por entonces con Barbara Siggers, era conocido como "la voz del millón de dólares" por sus sermones y contaba con Martin Luther King entre sus amigos más cercanos.

FDA issues voluntary recall for two thyroid medications
The Food and Drug Administration says two thyroid medications are being recalled by their manufacturer due to the risks of contamination.

Aretha nació en 1942 en Memphis y es una de las voces más brillantes y conocidas del mundo de la música de los últimos 50 años. La artista grabó la primera versión en el día de San Valentín, a sus 24 años.

La incomparable carrera de Aretha despegó en 1967, con el lanzamiento de "Respect", canción que le otorgó su primer Grammy y que pronto se convirtió en el himno del feminismo y la justicia social. Pero la reina del soul se fue hoy dejando un vacío en la industria de la música. Pero finalmente encontró su estilo y su casa con Atlantic records, donde su carrera finalmente despegó.

- Franklin también cantó en enero de 2009 en la investidura presidencial de Barack Obama, luego de haberlo hecho en la toma de posesión del anterior presidente demócrata, Bill Clinton, en 1993. Fue clave en el despegue del género Soul y en los años 60 se consagró junto con grandes nombres como Sam Cooke o James Brown.

Me gusta esto: