Publicado: Vie, Agosto 17, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

El Ibex avanza un 0,6% en la apertura y reconquista los 9.400

El Ibex avanza un 0,6% en la apertura y reconquista los 9.400

De las cinco compañías del índice con pérdidas el primer puesto correspondía a Mediaset, el 2,56 por ciento, con Merlin Properties en segundo puesto y un descenso del 0,87 por ciento y Acerinox a continuación al bajar el 0,58 por ciento.

La crisis turca que en las dos sesiones anteriores tumbó a los mercados parecía remitir ligeramente después de que el banco central asegurase que dará la liquidez que sea precisa mientras que el ministro de finanzas anunciaba una conferencia con analistas para el jueves.

Las ganancias iniciales del mercado nacional duraron poco.

En Asia, los principales parqués terminaron con resultados dispares, ya que el Nikkei de Tokio subió un 2,28 %, mientras que Hong Kong cedió un 0,66 % y el CSI 300 de China un 0,51 %.

Acabe recordar que la banca española expone 70.797 millones de euros en el mercado turco.

Decenas de muertos al derrumbarse un puente de una autopista en Génova
Hay además cinco heridos graves , según han confirmado a la agencia EFE fuentes del Ministerio del Interior italiano . El diario Corriere della Sera considera que el colpaso masivo ha podido ser ocasionado por un fallo estructural .

Dentro de la tabla, Arcelormittal y Mapfre eran los valores que más ganaban, el 2,12% y el 1,41%, mientras que Enagas y Cellnex eran los que más perdían, un 0,42% y un 0,22%. Al mismo tiempo, la cotización del euro se aproximaba a 1,13 dólares (cambio de finales de junio de 2017) y el precio del barril de petróleo Brent se acercaba a 70 dólares (a esta hora cotizaba a 70,5 unidades), nivel del comienzo de abril pasado. Esto sucedía después de que el interés de la deuda alemana a diez años, referencia de solvencia en Europa, subiera levemente, del 0,317 a 0,318 por ciento. Las estadísticas certificaban la fortaleza de la economía estadounidense, afianzaban las previsiones de nuevos aumentos de tipos, se fortalecía el dólar y bajaba el parqué neoyorquino, lo que dejaba a la bolsa española al cierre en el mínimo anual y precio desconocido desde hace 18 meses.

Para Moody's, tanto BBVA como BNP y Unicredit (también con presencia en el país otomano), tiene unas recursos de capitales saludables y una buenas capacidades de generación de ingresos, lo que hace que sus inversiones en Turquía "no vayan a ser problemáticas e incluso en el peor escenario el impacto sobre la marca, la capitalización y la rentabilidad de estos grupos es muy limitada".

El resto del sector bancario ha contribuido a la caída de la Bolsa, ya que Liberbank ha retrocedido un 2,02 %; Banco Sabadell un 1,66 %; Bankinter un 0,71 %; Bankia un 0,62 % y CaixaBank un 0,31 %.

Santander se deja un 5,3% en Bolsa en estas tres sesiones, por lo que su valor cae 4.027 millones hasta los 71.297 millones.

Me gusta esto: