Publicado: Mier, Agosto 15, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Puente en Génova colapsa y deja decenas de muertos — Italia

Puente en Génova colapsa y deja decenas de muertos — Italia

El ministro de Interior, Matteo Salvini, tachó de inaceptable lo ocurrido y aseguró que depurará responsabilidades.

El puente es parte de una autopista que conecta Italia con Francia pasando por varios resorts.

La estructura se precipitó al suelo desde cerca de 100 metros de altura, al parecer en el trayecto que corre en la calle Walter Fillak, en la zona de Sanpierdarena, en Génova. "Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" de las autoridades locales.

El viaducto ha colapsado alrededor de las 12 del mediodía, mientras fuertes lluvias azotaban la zona. En 2016 se realizaron trabajos de reestructuración. El Morandi, como se llama el puente, se ha derrumbado por causas que por el momento se deconocen sobre una zona habitada.

Los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias se dirigieron al lugar para atender el hecho.

Vicente Fernández lanza"Más romántico que nunca"primer disco tras retiro"
El ídolo Vicente Fernández regresó y con más fuerza, luego de dejar los escenarios presenta un nuevo disco con 12 canciones, entre boleros y rancheras.

El derrumbe se produjo durante un fuerte temporal, informó la Policía en Twitter.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial.

El diario italiano Repubblica detalla que el teléfono de emergencias ha recibido decenas de llamadas de personas alertando del grave suceso, que ha bloqueado el tráfico y ha dejado largas colas de vehículos.

El colapso del puente de Morandi ha podido deberse a un fallo estructural, según ha informado el Corriere della Sera. "Estamos en estrecho contacto con las autopistas y vamos al lugar con el Viceministro Rixi", dijo el ministro de Infraestructura Danilo Toninelli. "Mi cercanía total en este momento a la ciudad ".

- TABASCO HOY (@TabascoHOY) 14 de agosto de 2018El puente de Morandi se construyó en los años sesenta, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano y tiene 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros.

Me gusta esto: