Publicado: Mier, Agosto 15, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Derrumbe de un muelle deja más de 300 heridos en España

Derrumbe de un muelle deja más de 300 heridos en España

Según medios locales, alrededor de la medianoche, durante la actuación de Hiphop Rels B, el suelo del paseo de madera comenzó a quebrarse haciendo que decenas cayeran al mar.

El último parte ofrecido por el Sergas asegura que no se teme por la vida de ninguno de los ingresados, aunque dos de ellos se encuentran en la UCI. Siete continuaban ayer hospitalizados, según la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia. Además ha informado de que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Álvaro Cunqueiro, POVISA, Fátima, Concheiro y al puesto de atención continuada. Se prevé que uno de estos heridos sea trasladado a un centro hospitalario de Santiago.

La noche del domingo se vivieron escenas de caos y pánico por las dificultades que tuvieron los accidentados para salir del agua, dada la inclinación del muelle derrumbado y la situación de las personas, unas encima de otras, tratando desesperadamente de alcanzar tierra firme. Por un lado, el Partido Popular de Vigo asegura que había advertido del mal estado del muelle. "No es el paseíto de madera y las maderas", precisó para destacar que bajo las tablas "había entre 30 y 50 centímetros de grosor de hormigón en placas de 10 por 10" sustentando esa pasarela. Tanto el Ayuntamiento como el puerto de Vigo se han desentendido de su cuidado.

El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ha evitado "entrar en discusiones entre administraciones".

En su cuenta de Twitter, el cantante mallorquín lamentó "muchísimo lo ocurrido". "Maderas rotas, puntas al aíre" y concluía "esperemos por el bien de todos que no pase nada".

49ers RB Jerick McKinnon leaves practice with knee injury; MRI next
Breida is expected to miss the rest of the preseason but be ready for the regular-season opener September 9 at Minnesota. McKinnon underwent an MRI on his right knee after reportedly injuring it in practice, the team announced.

Por otro lado, el Presidente de España, Pedro Sánchez, también envío un mensaje a los lesionados: "Mi solidaridad con los heridos en el festival #OMarisquiño en Vigo, a quienes deseó una rápida recuperación, y mi reconocimiento a los servicios de emergencia".

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda (PP), ha criticado al primer edil vigués, el socialista Abel Caballero, por sus declaraciones tras el hundimiento de una parte del paseo marítimo del puerto durante un concierto del festival O Marisquiño. Los espectáculos, celebrados en cuatro escenarios y diferentes circuitos a lo largo de la zona portuaria, son de entrada libre.

La autoridad Portuaria de Vigo sostiene que, aunque el espacio donde se produjo el derrumbe es de titularidad portuaria, la autorización y la vigilancia de un evento de estas características corresponde al Ayuntamiento.

Quejas de los usuarios del Puerto.

Me gusta esto: