Publicado: Lun, Agosto 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Patricia Aguilar retornó a España junto a su familia

Patricia Aguilar retornó a España junto a su familia

Así lo confirmó ayer la abogada de SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas, una asociación que se ha implicado desde el inicio en la búsqueda de Patricia Aguilar. Rojas ha señalado que, "por privacidad y dadas las circunstancias en las que ha estado la joven durante año y medio", no darán más información al respecto y ha pedido "un poco de paciencia".

Refirió que la familia de Patricia Aguilar llegó al aeropuerto de Lima a las 07:45, hora local, y fue recibida por funcionarias del Ministerio de la Mujer, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, y empleados del consulado de España.

Por su parte, la familia de Patricia Aguilar emitió un comunicado oficial en el que señalaban que, "en vista de la filtración de la noticia del regreso a España de Patricia, su bebé y Alberto", se veían en "la obligación de confirmarla antes de lo previsto, para no dar lugar a bulos o especulaciones".

Noelia Bru, prima de Patricia Aguilar, difundió una fotografía donde se ve a la joven española, su padre y su pequeña hija de tan solo dos meses de nacida.

Cabe indicar que Patricia Aguilar se fue de su casa en Alicante, España, el 7 de enero del 2017, luego de que Felix Manrique la captara por medio de las redes sociales y la convenciera para venir al Perú y unirse a él.

Habrá lluvia de estrellas este fin de semana
Esto es así porque son actividades de tipo turístico con personas que al día siguiente quizá quieran madrugar para ver más cosas. Es justamente en estas fechas que existe la posibilidad de poder observar entre 150 y 200 meteoros por hora en algunos momentos.

Al parecer, este hombre la fue enamorando desde que ella tenía 16 años -aprovechando que Patricia Aguilar había sufrido la pérdida de un familiar con el que estaba muy unida- hasta los 18, cuando abandonó su hogar.

Cuando se la rescató el pasado cuatro de julio, junto a ella también se hallaban varias mujeres muy delgadas y con signos de violencia.

El padre de Patricia ya estuvo en Perú en enero pasado y en junio volvió a viajar al país andino para ayudar a la Policía a buscar a su hija, con quien se reencontró semanas después de ser liberada. La joven y su bebé han estado recuperándose este tiempo en un albergue peruano regentado por monjas.

El 13 de julio, el 20° Juzgado Penal de Lima dispuso nueve meses de detención preventiva para Manrique tras la petición del Ministerio Público, y no solo enfrenta la investigación por el delito de trata, sino también por exposición al peligro y tocamientos indebidos de los menores que vivían con él y con las mujeres rescatadas.

Me gusta esto: