Publicado: Lun, Agosto 13, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Márquez marcó la pole en Austria

Márquez marcó la pole en Austria

En una apretadísima sesión de clasificación por las características del Red Bull Ring, que es una de las pistas más cortas de la temporada, Márquez detuvo el reloj en 1m23s235 para obtener su segunda pole consecutiva en Austria y sumarla a las ya obtenidas este año en Austin, Holanda y Alemania.

El español Jorge Lorenzo se impone en la última vuelta del Gran Premio de Austria (Gtres).

El italiano fue quien sorprendió a Márquez en el momento de la salida pero apenas dos curvas más tarde Márquez intentó superarlo y ese duelo inicial entre ambos fue aprovechado por Jorge Lorenzo para colocarse primero, mientras la indecisión de Dovizioso era también aprovechada por Alex Rins (Suzki GSX RR) para llegar a la tercera plaza, aunque le quitó rápido esa posición otra vez el italiano. En cuanto a los test realizados en Brno, Jorge Lorenzo resaltó: "lo más importante fueron los dos chasis, el chasis que está utilizando Dovizioso en las últimas carreras, que no pude probar bien a partir de Assen y que con calma lo pude probar el lunes; pero no cambia mucho, y Dovizioso hizo lo contrario, probó el que utilicé yo, para estar seguro, y no cambia mucho, la verdad".

Marc Márquez se quedó con el segundo entrenamiento del MotoGP en Austria
Marc Márquez se quedó con el segundo entrenamiento del MotoGP en Austria.. ·author

Marc Márquez marcó la pole position en Austria, la cuarta de la temporada y largará adelante para tratar de estirar aún más la ventaja en el campeonato.

En el séptimo giro el piloto de Repsol Honda volvió a protagonizar otra vuelta rápida y también en la octava, la sexta de carrera, que le permitió aumentar su ventaja hasta poco más de ocho décimas de segundo sobre el dúo de Ducati, en donde el italiano Dovizioso también marcó vuelta rápida en el octavo giro, pero décima a décima, el hueco del líder del mundial era cada vez mayor.

El cuarto puesto fue de Danilo Petrucci, por lo que hubo tres Ducati en las primeras cuatro posiciones, seguido de Cal Crutchlow y Johann Zarco, el mejor representante de Yamaha. El que tuvo una clasificación complicada fue Valentino Rossi, ya que finalizó 14°. Si bien Márquez lideró la carrera de forma cómoda durante los primeros giros, Lorenzo se enganchó a la Honda del piloto de Cervera antes de llegar al ecuador de la carrera, comenzando en ese momento un intercambio constante de adelantamientos, especialmente en la curva tres, un punto en el que Márquez no se guardaba nada. El de Cervera se metió por dentró y paró su Honda al más puro estilo motocross, un adelantamiento que Lorenzo ya había previsto, abriendo su trayectoria lo suficiente para salir con mejor tracción que Márquez, conservando así la primera plaza.

La mano tiene SEIS dedos, según la SEP
Explicó que el archivo digital corregido también se subirá a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica para que pueda descargarse e impreso.

Me gusta esto: