Publicado: Lun, Agosto 13, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Hernández pierde su puesto como abridor en Seattle

Hernández pierde su puesto como abridor en Seattle

El "Rey Félix" ha sido exiliado al bullpen de los Marineros de Seattle.

Luego de otra apertura para el olvido en una temporada aciaga, el as venezolano Félix Hernández perdió su turno en la rotación del equipo.

El derecho, quien lanzó un juego perfecto en 2012, pasará al bullpen por primera vez en su carrera.

Félix está teniendo la peor temporada de su carrera, ya que tiene récord de 8 ganados ante 10 descalabros, con una efectividad de 5.73, un WHIP de 1.435 y tan sólo 99 ponches en 124 entradas lanzadas.

Viviendo la peor temporada de su gran carrera en las Grandes Ligas, el pitcher venezolano fue relegado al bullpen del equipo, en una clara señal de que sus mejores días quedaron en el pasado, como aquel 2010 en el que logró el Cy Young de la Liga Americana.

Habrá lluvia de estrellas este fin de semana
Esto es así porque son actividades de tipo turístico con personas que al día siguiente quizá quieran madrugar para ver más cosas. Es justamente en estas fechas que existe la posibilidad de poder observar entre 150 y 200 meteoros por hora en algunos momentos.

"Ciertamente no tomo nada de esto a la ligera, pero creo que intento tomar la mejor decisión para el equipo y realmente también la mejor para Félix en este momento, cuando debe quitarse presión, reencontrase y recuperar su mejor concentración", indicó Scott, quien además resaltó "respeto su persona y todo lo que ha hecho aquí a lo largo de su carrera, pero estas cosas suceden y, en última instancia, se trata del equipo".

Servais señaló que no ha decidido quién tomará el puesto de Hernández en la rotación cuando el domingo tenga que sacar a un abridor para el cuarto partido de la serie que disputan frente a los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial y líderes de la División Oeste. Hernández ha dedicado toda su carrera a los Marineros, donde todas sus 398 apariciones han sido como abridor titular.

Los Marineros de Seattle tomaron una decisión drástica sobre uno de sus mejores peloteros de la última década.

"Ha hecho un trabajo increíble como marinero", destacó Servais. "Nunca es fácil, pero de nuevo, por suerte, él (Hernández) lo tomó de la manera correcta".

Hernández fue alguna vez el pitcher más dominante de las Mayores, entre 2007 y 2015 fue intratable con un promedio de carreras limpias de 3.00, seis nominaciones al Juego de Estrellas, dos títulos de ERA.

Me gusta esto: