Publicado: Lun, Agosto 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Habían acordado un gobierno de transición si lograban el magnicidio — Maduro

Habían acordado un gobierno de transición si lograban el magnicidio — Maduro

En un comunicado, el grupo exhortó al gobierno de Venezuela a 'una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre el evento (.) con objeto de esclarecer los hechos de manera imparcial, con pleno respeto del estado de derecho y de los derechos humanos'.

"Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir, en aportar los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en el estado la Florida, en Perú y en Colombia sean capturados y entregados", dijo Maduro en alusión a los supuestos responsables del atentado que estarían "escondidos" en estos países.

"Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú", insistió.

El Grupo de Lima, contrario a la administración de Nicolás Maduro, calificó hoy como "evento" el reciente atentado contra el primer mandatario bolivariano, en sintonía con la posición de Estados Unidos y la oposición extrema venezolana.

"No creo que Donald Trump proteja y ampare el terrorismo", porque mas allá de las diferencia marcadas apelo a la buena voluntad del mandatario norteamericano, agregó.

"Si el gobierno de Estados Unidos ofreciera y ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos en la Florida con los planes del asesinato y atentado terrorista del 4 de agosto, yo lo aceptaría", dijo Maduro durante una reunión con el alto mando militar en Caracas.

Cheer for Mourinho, Man United as captain Pogba stars
Barcelona did not make an offer for Manchester United midfielder Paul Pogba , the World Cup winner's agent has confirmed. However, Mourinho's time in charge of the club has been filled with feuding with his players, ownership and the media.

El organismo reprobó además en el comunicado, la orden de captura internacional emitida por el Gobierno de Venezuela contra el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) Julio Borges, también vinculado con el ataque.

El jefe de Estado precisó que su asesinato fue planificado "durante meses en el Palacio de Nariño de Bogotá, no tengo ninguna duda de eso (...) fue el expresidente Juan Manuel Santos, quien dio la orden de preparar la acción terrorista y lo hizo a través de los políticos venezolanos que han ido a arrodillarse ante la oligarquía colombiana". "Todas las investigaciones (.) indican la participación del Gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan", prosiguió.

Se refirió también al diputado opositor Juan Requesens, detenido el martes y todavía "desaparecido" según familiares y abogados que no han podido verlo desde la aprehensión.

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro explicó que le pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, gestionar estas solicitudes.

Los familiares del diputado Requesens desacreditaron la veracidad de los vídeos -presentados por el Gobierno- en los que el legislador acusa a Borges de estar relacionado con uno de los detenidos por el atentado.

Me gusta esto: