Publicado: Lun, Agosto 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

"Basta al racismo" piden en el aniversario de disturbios — Charlottesville


Para garantizar la seguridad del recinto, a las 10.00 hora local (14.00 GMT), la Policía municipal prohibió acceder a cualquier peatón a la explanada que se sitúa frente a la mansión presidencial, de forma que los manifestantes tendrán que quedarse dentro del Parque Lafayette.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy "todo tipo de racismo" ante la cercanía del primer aniversario de las marchas supremacistas en Charlottesville (Virginia) que se saldaron con la muerte de una mujer y dos policías.

Supremacistas que atemorizaron Charlottesville, Virginia, marchan en las calles de Washington, en inmediaciones de la Casa Blanca, en el aniversario de los disturbios Charlottesville. Las autoridades han prometido una sólida presencia policial para mantener a ambos lados separados y evitar las peleas callejeras que estallaron el 12 de agosto del año pasado. Condeno todo tipo de racismo y acto de violencia. "¡Paz a TODOS los estadounidenses!", señaló Trump en la red social Twitter.

Ivanka Trump también se refirió a los incidentes. "Mientras los estadounidenses tienen la bendición de vivir en una nación que protege la libertad, la libertad de expresión y la diversidad de opinión, no hay lugar para la supremacía blanca, el racismo y el neonazismo en nuestro gran país".

Como precaución, tras haber quedado desbordadas durante los disturbios del año pasado, las autoridades declararon el estado de emergencia en Chalottesville y en todo Virginia para ayudar a la movilización de agentes y recursos tanto en la ciudad como en el estado.

El Madrid sí que ficha en el FIFA
Pero los aficionados merengues no lo verán correteando por el césped del estadio Santiago Bernabéu , al menos en la realidad. Alex Hunter fue presentado en las redes sociales y medios del club como si se tratase de un futbolista real.

Hace un año, la red ultraconservadora "United the Right" obtuvo una autorización para organizar una concentración en Charlottesville para protestar contra un proyecto de la alcaldía de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Al culminar la marcha se desencadenaron choques entre los supremacistas blancos y los contra-manifestantes, que fueron embestidos por un simpatizante neonazi causando la muerte de Heyer y dejando 19 heridos.

El grupo comenzó a marchar hacia el centro de la ciudad de Charlottesville tras un mitin en el parque municipal. Algunos líderes del movimiento blanco nacionalista de Estados Unidos dijeron que no asistirán o han exhortado a los partidarios a que no vayan.

En medio de la violencia que se desató entre manifestantes de ambos bandos, un auto embistió a una multitud.

Recién dos días después de aquellos incidentes y la ola de críticas, el presidente dijo que "el racismo es malvado y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio".

Me gusta esto: