Publicado: Lun, Agosto 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Andrés Manuel y Peña Nieto sostienen encuentro por segunda ocasión

Andrés Manuel y Peña Nieto sostienen encuentro por segunda ocasión

La Presidencia de la República confirmó esta mañana la reunión que sostendrá hoy el presidente Enrique Peña Nieto con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México "para continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal", según informó en un comunicado, reveló Excélsior.

"Si a Peña Nieto no lo perseguirán o denunciarán por el gobierno de López Obrador, pues tendrá su responsabilidad y consecuencias, pero quienes nos decidamos finalmente a hacerlo, y si en nuestras investigaciones determinamos que puede existir responsabilidad de los funcionarios o del propio presidente, nosotros lo vamos a hacer", sentenció.

Esta es la tercera alternancia presidencial en la historia nacional posterior a la Revolución Mexicana desatada en 1910, después del triunfo de Vicente Fox en el año 2000, y del regreso del PRI a la presidencia 12 años después con Peña Nieto, en el 2012.

Voy a tener un equipo de 20 profesionales. "No necesariamente en el tema de seguridad", dijo. Y serán hombres y mujeres muy cercanos a nosotros.

Un iPhone explota a pocos centímetros de una mujer mientras conduce
La pareja acudió a un taller de reparación local en febrero para reemplazar la batería del teléfono, según explicó el hombre. Por otro lado, muchos internautas han echado la culpa a la conductora por dejar el móvil al sol con altas temperaturas.

"Respeto mucho al Estado Mayor presidencial".

"Ya no va haber este cuerpo especial para garantizar la protección del Presidente de la República". Me van a cuidar estos ayudantes, mujeres y hombres, y me van a cuidar todos los mexicanos.

"Ellos me van a cuidar junto con todos los mexicanos y entre todos los mexicanos están también los soldados, que son pueblo uniformado".

De esta manera, dijo que le hizo saber a Enrique Peña que el Estado Mayor Presidencial se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero ya no estarán a cargo de la seguridad del Jefe del Ejecutivo. Asimismo apuntó que no habrá incrementos en términos reales de energéticos como la gasolina, el gas, el diesel o la luz. Explicó que los recursos serán comprometidos por 2 años, y en el caso de la construcción de la nueva refinería el presupuesto será para tres años. Para Fiscal Anticorrupción propuso a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo y para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti. Acordamos, expuso, "que en esos casos podamos tener resultados prontos". Además adelantó que el próximo 20 de agosto fijaron una reunión con el gabinete actual y el próximo gabinete para concordar temas que ayuden a la transición, sin que se afecten los sectores financieros y de seguridad.

Me gusta esto: