Publicado: Sol, Agosto 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Videojuegos en Alemania podrán incluir símbolos y referencias nazis

Videojuegos en Alemania podrán incluir símbolos y referencias nazis

Desde ahora los juegos se podrán presentar para que los califiquen, de modo que se establece una edad mínima para poder jugar y la entidad decidirá si el uso de los símbolos es correcto, así lo indicó el portal de información Minuto Uno.

Por ejemplo, en Alemania hubo polémica con el videojuego "Wolfenstein II: The New Colossus", ambientado en un 1961 ficticio en el que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial, donde aparecía una Alemania sin esvásticas ni el bigote de Hitler.

Mientras tanto, muchos jugadores alemanes e internacionales se han manifestado a favor del levantamiento de la censura.

Los videojuegos que se venden en Alemania ya pueden incluir símbolos nazis.

Según explicó la USK en un comunicado, "la adecuación social significa que los símbolos de organizaciones anticonstitucionales pueden ser utilizados en un título, con la condición de que esto sirva al arte o a la ciencia, a la representación de la actualidad o a la historia".

Fantasy fallout: Derrius Guice will miss rookie season due to tore ACL
He goes from irrelevant to middle-late-round fodder as a depth running back, but it'll be hard to expect much from him. The rookie suffered a torn ACL in Thursday's preseason opener against the New England Patriots .

En la versión del juego que fue vendido en Alemania, el famoso bigote de Hitler fue digitalmente removido y las esvásticas fueron reemplazadas con símbolos triangulares. También ocurrió con Call of Duty: Black Ops, South Park: The Stick of Truth, e Indiana Jones and the Last Crusade.

Un videojuego que se quiera publicar en Alemania debe tener cuidado de no incluir ninguna simbología "anticonstitucional", lo que incluye cualquier alusión gráfica nazi (como banderas, insignias, eslóganes o la esvástica), ya que lo prohíbe el artículo 86 del código penal alemán que utiliza como referencia el organismo de Autocontrol de Software de Entretenimiento (USK).

La ley en sí misma no ha cambiado -la presentación pública del símbolo nazi y otros símbolos sigue estando prohibida- pero está siendo reinterpretada por esta industria.

Tras la modificación de las disposiciones de las Autoridades Supremas Estatales de la Juventud, en la que avalaron que todos los juegos pueden pasar por las calificaciones de edad de la USK, se produjo el cambio.

Me gusta esto: