Publicado: Sol, Agosto 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

¿Por qué el Día del Gato se celebra tres veces al año?

¿Por qué el Día del Gato se celebra tres veces al año?

Este 8 de agosto se celebra el Día internacional de gato y, ahora que sabemos que además de ser un compañero ideal y de que sus vídeos son un ingrediente beneficioso para nuestra salud, desde Kiwoko han preparado un vídeo recopilación que explica por qué nuestros mininos son todo un éxito, dentro y fuera de las redes sociales y homenajearles en este día tan especial. Ellos fundaron esta fecha como el día felino.

20 de febrero: esta fecha pasó a considerarse Día del Gato debido al fallecimiento de uno de los felinos más famosos de los últimos años, Socks, el conocido Gato de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton. El mediático felino aparecía en todas las fotos de la familia presidencial y su muerte provocó que los internautas decidieran rendirle un homenaje este día.

A decir verdad, así como se les adjudica “siete vidas”, los gatos también tienen tres fechas propias.

Una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, mostró que el 70.7 por ciento de los consumidores tienen perros, mientras que el 19 por ciento dijo tener gatos y un 4.4 por ciento dijo tener aves.

Cristiano elogia a la Juve ¿con indirecta al Real Madrid?
Cabe recordar que el Real Madrid fue el primero en dejar de seguir a Cristiano , una vez que su salida se concretó. Leonardo Bonucci vivirá su segunda etapa en la Juventus y se muestra entusiasmado con la nueva temporada.

El gato doméstico pertenece al género Felis desde que Carl von Linneo describió por primera vez en 1758 como Felis catus en la trigésima edición de Systema naturae, pero su posición en la clasificación de los seres vivos cambió mucho.

Su población en todo el mundo supera los 500 millones y creciendo.

Previene enfermedades cardíacas porque su presencia nos invita a relajarnos. Por eso te contaremos algunos datos sobre los felinos que posiblemente no sabías. Solo uno de cada 10,000 gatos tricolor es macho y fértil, informa 20 Minutos.

Se cree que la domesticación del gato comenzó entre el 7500 a. C. y el 7000 a.C. La visión que el hombre tiene del gato difiere totalmente de una época a otra, siendo desde La antigüedad, cuando lo veneraban, hasta la Edad media, cuando los quemaban en las hogueras, pensando que era un animal diabólico. ¡No es así! Nada es tan tierno como cuando un gato se acerca a la puerta de tu casa al recibirte.

Me gusta esto: