Publicado: Sol, Agosto 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

La NASA lanza su misión para investigar los secretos del Sol

La NASA lanza su misión para investigar los secretos del Sol

La sonsa Parker, que será lanzada desde Cabo Cañaveral la madrugada del sábado para acercarse al sol y tratar de descubrir por que su corona es mucho más caliente que su superficie.

El experto espera que Parker, la única nave de la NASA que lleva el nombre de un científico aún vivo -el famoso astrólogo de 91 años Eugene Parker-, ayude a dar respuestas a lo que la NASA llama el "problema del calentamiento de la corona". En lo relativo a la misión de la sonda Parker, el responsable de uno de los cinco instrumentos a bordo es Marco Velli, astrofísico en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

Volando en la parte más externa de la atmósfera del Sol, conocida como la corona, por primera vez, Parker Solar Probe empleará una combinación de mediciones in situ e imágenes para revolucionar nuestra comprensión de la corona y ampliar nuestro conocimiento sobre el origen y la evolución del viento solar.

La Sonda Solar Parker alcanzará velocidades de hasta 692 kilómetros por hora - lo suficientemente rápido como para llegar de Filadelfia a Washington, D.C., en un segundo - estableciendo así el récord de la nave espacial más rápida de la historia.

"La sonda Parker podría ayudarnos a predecir mejor cuándo podría golpear la Tierra una tormenta solar", dice Justin Kasper, científico del proyecto y profesor de la Universidad de Michigan. Parker también teorizó una explicación para la atmósfera solar supercalentada, la corona, que es, al contrario de lo que esperaban las leyes físicas, más caliente que la superficie del Sol.

Para llevar a cabo estas investigaciones sin precedentes, la nave espacial y los instrumentos estarán protegidos del calor del Sol por un escudo compuesto de carbono de 11,43 centímetros de espesor, que tendrá que soportar temperaturas fuera de la nave espacial que alcanzan casi 1.371 ºC. Además, se podrá observar y estudiar los campos magnéticos, el plasma, los vientos solares y las partículas energéticas.

Videojuegos en Alemania podrán incluir símbolos y referencias nazis
Mientras tanto, muchos jugadores alemanes e internacionales se han manifestado a favor del levantamiento de la censura. También ocurrió con Call of Duty: Black Ops, South Park: The Stick of Truth, e Indiana Jones and the Last Crusade .

Desde hace más de 60 años los científicos han soñado con construir una máquina de ese tipo, pero solo recientemente la tecnología ha permitido fabricar el escudo necesario, agrega.

La sonda forma parte del programa "Living With a Star" (viviendo con una estrella) de la NASA para explorar aspectos del sistema Sol-Tierra que afectan directamente a la vida en nuestro planeta. A uno le gustaría tener algunas medidas más detalladas de lo que está pasando en el viento solar.

"La sonda solar viajará a una zona del espacio que no ha sido explorada nunca antes", dijo Parker cuando la agencia espacial bautizó la sonda con su nombre.

En los años 50, Parker planteó una serie de conceptos sobre cómo las estrellas desprenden energía.

Se tiene previsto el lanzamiento para este domingo 12 de agosto.

Me gusta esto: