Publicado: Sol, Agosto 12, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Juan Martín Del Potro ya es número tres del mundo


El tenista tandilense, que coqueteó con el retiro por una lesión en su muñeca izquierda (el 8 de febrero de 2016 se ubicaba en el puesto 1045), regresó a la actividad repleto de gloria.

Del Potro alcanzó el mejor ranking de su carrera. Pero además, La Torre de Tandil se vio beneficiado por la caída del búlgaro Grigor Dimitrov ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-2.

Tsitsipas desplegó un gran juego para remontar al tenista germano por un marcador de 3-6, 7-6 (11) y 6-4. La medalla de plata en los JJOO de Río de Janeiro, la Copa Davis y ahora el puesto más alto de su carrera.

Fantasy fallout: Derrius Guice will miss rookie season due to tore ACL
He goes from irrelevant to middle-late-round fodder as a depth running back, but it'll be hard to expect much from him. The rookie suffered a torn ACL in Thursday's preseason opener against the New England Patriots .

Este año llegó a la final del ATP 250 de Auckland y se posicionó en el número 10. Para muchos, en ese momento y pese a perder la final ante el británico Andy Murray, su actuación fue de oro.

De esa manera, el campeón del US Open 2009 igualó a sus compatriotas Guillermo Coria y David Nalbandian en varones y Gabriela Sabatini en mujeres como los mejores argentinos en el ranking, sólo debajo de Guillermo Vilas, el denominado padre del tenis argentino, que fue número dos. Todos ellos supieron llegar al mismo puesto. Si bien no pudo ganar Grand Slams, se coronó en el Torneo de Maestros ante Roger Federer, además de haber alcanzado semifinales en los 4 torneos grandes, incluyendo una final de Wimbledon, en donde cayó ante Lleyton Hewitt.

Me gusta esto: