Publicado: Sol, Agosto 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Intercambio judicial de Argentina y Brasil — Odebrecht

Intercambio judicial de Argentina y Brasil — Odebrecht

Los otros dos países son Venezuela y Angola.

"Hemos experimentado algunas dificultades con la transición de los cargos, no hemos sido informados de algunas investigaciones y el acervo documentario de parte del fiscal Hamilton Castro, esperamos que se concluya hoy [miércoles 8]", reiteró el fiscal superior Rafael Vela Barba, quien culpó a Castro por la paralización de la colaboración entre la empresa brasileña y la fiscalía peruana. El acuerdo es fruto de una negociación iniciada semanas atrás y anunciada por el hasta hace poco Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, cuyo sucesor, Pedro Chávarry, es investigado y objeto de reclamos de renuncia por sus contactos con una red judicial corrupta. Brasil y Perú firmaron hace más de un año un acuerdo para fortalecer la cooperación entre ambas instituciones en materia de lucha anticorrupción, en medio del escándalo internacional desatado por los casos Odebrecht y Lava Jato.

Un comunicado de la PGN informó: "El acuerdo permitió consensuar los términos de un modelo de compromiso que despeja el camino de los fiscales y sirve como una herramienta puesta a su disposición para que en sus investigaciones tengan posibilidad de acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil por las personas que decidieron colaborar con la Justicia y los pesquisas de ese país a través de acuerdos de lenidad o de delación premiada". Una fuente de la PGN se rehusó a dar a conocer "los términos del modelo de compromiso", como llamó a los detalles. El país vecino ya suscribió acuerdos con Suiza, Holanda y Noruega. Según el portal El Heraldo, Pedro Chávarry indicó que incluso se desconocen los términos o acuerdos a los que se arribó en la primera acta de entendimiento que se suscribió con los representantes de Odebrecht para lograr una adecuada colaboración eficaz.

Cheer for Mourinho, Man United as captain Pogba stars
Barcelona did not make an offer for Manchester United midfielder Paul Pogba , the World Cup winner's agent has confirmed. However, Mourinho's time in charge of the club has been filled with feuding with his players, ownership and the media.

Empresas. Los gasoductos troncales fueron adjudicados a tres empresas: Iecsa, Electroingeniería y Odebrecht.

También podrá influir la información que llegue con el pacto en la investigación a cargo del juez federal Luis Rodríguez y del fiscal Eduardo Taiano sobre la planta de reformado catalítico continuo para YPF en Ensenada, que construyó Odebrecht con un costo que pasó de 130 millones a 285 millones de dólares, más otro contrato para desmontar instalaciones y limpiar la refinería de La Plata, que saltó de 70,5 millones a 323 millones de pesos. No está claro el costo final en pesos.

Me gusta esto: