Publicado: Sol, Agosto 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

El abuelo de la niña fallecida en Manacor, acusado de homicidio imprudente

El abuelo de la niña fallecida en Manacor, acusado de homicidio imprudente

La niña habría permanecido unas ocho horas seguidas en el interior del vehículo, al parecer por un descuido de su abuelo. Tanto él como la pequeña son de nacionalidad española. La Policía Nacional apunta a un descuido por parte del abuelo, que se había hecho cargo de la niña y que por un despiste se habría olvidado de que estaba dormida en el interior del vehículo.

En torno a las siete de la mañana, el abuelo estacionó en calle S'Hort des Cabré y se marchó del lugar, dejando al bebé dentro.

Fuentes policiales han informado que el hombre estaba siendo interrogado esta noche en dependencias de la Policía Nacional de Manacor, después de que haya sido dado de alta del Hospital de Manacor tras ser ingresado por el estado de nerviosismo en el que se encontraba tras encontrar a su nieta.

La bebé ha muerto debido a la elevada temperatura del interior del coche.

'El diablo me puso una trampa', dice sacerdote pedófilo
Cuando se le pregunta si alguna otra vez estuvo involucrado con la niña, da una respuesta que indigna: "Algunas pocas veces". Muy seguido salía con nuestros hijos. "Me lo presentaron 20 años atrás -contó- creí que era una buena persona".

Al regresar al coche, a las 15.00 horas aproximadamente, el hombre se percató de que había dejado a su nieta de diez meses encerrada en el coche. En un primer momento, un médico que paseaba por la calle y dos trabajadores de una clínica cercana intentaron practicarle los primeros auxilios, pero las maniobras no tuvieron éxito.

La Policía Judicial de Mallorca abrió una investigación para esclarecer el hecho, pero todavía no pudo tomarle declaración al hombre.

El hombre fue dado de alta a última hora de la tarde y salió del hospital custodiado por la Policía. En las próximas horas lo hará.

Me gusta esto: