Publicado: Sáb, Agosto 11, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

YPF volvió a aumentar precios de combustibles

YPF volvió a aumentar precios de combustibles

Aplicó una suba promedio del 2% en las provincias de Córdoba, Salta, Neuquén y Santa Fe.

De esta forma, la nafta súper pasó de 24,23 pesos a 24,71 en las estaciones YPF.

Confirman que la muerte de Margot Kidder fue por suicidio
Margot se había cortado el pelo y la ropa que llevaba puesta a navajazos. En 1991, a los 14 años , murió por su adicción al pegamento.

Este es el quinto aumento en los últimos 60 días, mientras que en lo que va del año acumula un incremento del 35%, más del doble que la inflación informada para el periodo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por su parte el gasoil trepó a los $26,36 y $ 31,75 en sus dos variantes. Fue el primer día de julio, cuando el precio de los combustibles había aumentado también un 5%. Desde el primero de enero pasado, la Infinia ya acumula 42% de alza. Los precios de YPF aumentaron entre junio y el 5 de agosto 21% en la Ciudad de Corrientes mientras en capital ascendieron sólo 14,7%, según información del Ministerio de Energía. En la ciudad de Buenos Aires, que hoy no registró movimientos, el litro de Súper se paga $ 29,37 y el de Premium $ 35,37. "No tenemos una comunicación oficial que nos diga el motivo por el que se incrementan los precios, pero es de público conocimiento que estos aumentos se vienen dando debido al aumento que tuvo el petróleo y por la devaluación del peso", explicó Rodríguez.

Hasta hace algunas horas, el litro de ese combustible costaba $30,36 por litro y hasta hace apenas unos pocos días (hasta el pasado sábado a la noche) el valor comercial era de $ 29,05.

Me gusta esto: