Publicado: Sáb, Agosto 11, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Un juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA

Un juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA

De esta manera, el embargo de Citgo será una forma de pago de una deuda que el Gobierno venezolano tiene con dicha empresa canadiense.

El periódico The Wall Street Journal, destaca que la pérdida de Citgo pondría en peligro uno de los pocos mercados petroleros que generan beneficios a Venezuela: Estados Unidos.

Con este fallo crecen las posibilidades de que Petróleos de Venezuela pierda el control de su principal activo fuera del territorio venezolano y podría agravar la crisis económica en el país.

Pacific hurricane absorbs trop storm; new storm in Atlantic
Meanwhile, Tropical Storm Debby strengthened slightly over the North Atlantic, but it was expected to be short-lived. High winds gusts are forecast through Wednesday and will affect the entire island, especially downslope areas.

La orden la dictaminó el juez Leonard P. Stark, del tribunal de distrito Wilmington en Delaware, para saldar la deuda del Gobierno Nacional a la empresa canadiense, Cristallex International Corporation. La decisión puede ser apelada ante un tribunal federal superior.

El fallo, que autoriza la incautación de acciones como paso previo a la venta, es recurrible por parte de PDVSA y los detalles y condiciones de la decisión aún no se han dado a conocer.

Aunque otros acreedores ya habían puesto en su punto de mira a Citgo, Crystallex es la primera compañía en ganar un juicio que autoriza su incautación.

Me gusta esto: