Publicado: Sáb, Agosto 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Ministro Néstor Reverol: Incautados bienes a financista del atentado contra presidente Maduro


El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que a Osman Alexis Delgado Tabosky, uno de los solicitados por el supuesto intento de magnicidio que sufrió el sábado el presidente, Nicolás Maduro, "le serán incautadas una serie de propiedades en el país".

Reverol explicó que esas instalaciones pertenecientes a Delgado Tabosky, quien según las investigaciones reside en Estados Unidos, fueron "utilizadas para planificar el acto terrorista".

Recordó que "gracias a la inteligencia social" se logró la detención de dos involucrados, identificados como Argenis Valera alias "Ingeniero" y el coordinador de la acción terrorista, Juan Carlos Monasterios alias "Bons", quien fue "guardia nacional y tiene orden de captura por estar también involucrado en el asalto al Fuerte Paramacay el año 2018 en el estado Carabobo".

Entre las propiedades se cuentan dos hospitales en construcción en el estado Carabobo, una finca, varias pequeñas empresas, un centro de rehabilitación en el estado Aragua y locales comerciales.

Reiteró también que testimonios de los detenidos y evidencias "señalan el vínculo de los diputados Juan Requesens y Julio Borges con el intento de magnicidio", y por esta razón se les allanó la inmunidad que tenían como parlamentarios "para ser procesados judicialmente".

ELN rechaza atentado contra Maduro y pide soluciones para Venezuela
Las tensiones entre Caracas y Bogotá han sido constantes desde la época del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro . A los involucrados en el atentado se les ofreció 50 millones de dólares y estadía en ee. uu.

Asimismo mencionó a otros implicados en el atentado como "el grupo Alfa, quienes se encontraban en el Centro Empresarial Cipreses en una oficina en el piso 10 de la Av".

El ministro expuso imágenes que fueron obtenidas de un equipo eléctronico incautado como evidencia de un automóvil en la esquina de Curamichate; en los gráficos se evidenció "el anclaje del dron y las trazas de las prácticas que realizaron en Chinácota en el mes de julio, en Colombia, Norte de Santander". "La mayoría de los implicados forman parte del grupo de resistencia Vente Venezuela", dijo Reverol en su Twitter.

Otros detenidos por la PNB, en el estado Portuguesa, fueron Hemislendris Carolina Bénitez Rosales, Yolmer José Escalona Torrealba, Alberto José Bracho Rozquez y José Miguel Estrada González.

Por otro lado, Reverol informó sobre la incautación de bienes inmuebles registrados a nombre de Delgado Tabosky, identificado como financista de la denominada operación Yunque-Martillo, cuyo objetivo era asesinar al Jefe de Estado.

El fiscal general, Tarek Saab, señaló que al menos 19 personas están vinculadas por este hecho y que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU.de los "financistas" del ataque.

Me gusta esto: