Publicado: Sáb, Agosto 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Dos diputados opositores serán enjuiciados por ‘atentado’ a Maduro

Dos diputados opositores serán enjuiciados por ‘atentado’ a Maduro

Se informó que se pidió la extradición del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a quien se le ha sido retirada la inmunidad parlamentaria por su presunta participación en estos actos. Muchos observadores presumen que, sobre la base de la gravedad de un atentado político (algunos sectores endurecidos de la oposición en el exilio lo han reivindicado abiertamente), el gobierno de Nicolás Maduro está usando una coartada para ampliar la represión e intentar ganar terreno político asfixiando aún más a su oponente.

El Parlamento venezolano, que controla la oposición, informó que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la "desaparición forzada" del diputado Juan Requesens, quien fue detenido el pasado martes por su presunta implicación en el atentado contra el presidente, Nicolás Maduro. También es coordinador del partido Primero Justicia.

El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedentes juicios contra Borges y Requesens, además de ordenar el arresto del primero, y la oficialista Asamblea Constituyente les levantó su inmunidad. "No hubo atentado, eso que inventó el Gobierno (es) una bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir", afirmó este abogado de 48 años.

El martes 7 de agosto, el diputado opositor, Juan Carlos Requesens, ofreció un discurso en la Asamblea Nacional que no gustó en nada al gobierno. "Nosotros queremos ver fuera del poder a Maduro", dijo Borges en la capital colombiana. En el encuentro estuvo presente el fiscal general venezolano Tarek William Saab. Los involucrados son acusados de delitos como "homicidio intencional calificado en grado de frustración", lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daño a la propiedad y asociación para delinquir.

Alexis cumplirá su sueño y tendrá su propia película
El tocopillano anunció mediante su cuenta de Instagram la producción de un largometraje que cuenta la historia de su vida. Alexis Sánchez llegará a la pantalla grande.

Los obispos, que ya se solidarizaron con los trabajadores públicos que demandan en las calles desde hace más de 40 días mejoras salariales, emitieron un comunicado en julio pasado donde responsabilizaron a Maduro por la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, expresada en desabastecimiento e hiperinflación.

Borges se desempeñó como presidente del Asamblea Nacional de enero a diciembre de 2017, y fue uno de los principales líderes en las protestas del año pasado.

Funcionarios del régimen de Venezuela se reunieron ayer miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, para mostrarle "pruebas" que vinculan a un venezolano residente en el estado de Florida con el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que solicitaron apoyo a las investigaciones.

"Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes", señaló Arreaza a periodistas, una información que ratifica lo anunciado anoche por Maduro.

Me gusta esto: