Publicado: Sáb, Agosto 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Actualidad: EEUU quiere crear una Fuerza Espacial

Actualidad: EEUU quiere crear una Fuerza Espacial

El vicepresidente agregó que "ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos", según reportó la agencia de noticias AFP.

"Lo que alguna vez fue [un lugar] pacífico y sin competencia es ahora poblado y confrontativo", añadió Pence.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha presentado este jueves su recomendación para la creación de una nueva rama de las Fuerzas Armadas cuya misión será garantizar el "dominio" estadounidense en el espacio, una medida que aún debe contar con el visto bueno del Congreso.

Los comentarios del vicepresidente se prepararon para coincidir con la publicación de un informe del Pentágono que delinea los pasos necesarios para crear una fuerza espacial, algo que no tiene potestad para establecer.

En este sentido, el político ha respetado el guión marcado por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando, al ordenar la creación de este nuevo Ejército el pasado 18 de junio, señaló a Pekín y Moscú como los principales rivales a batir en este nuevo campo de batalla.

Mike Pence, en línea con lo que había adelantado Trump, dijo ahora que no es suficiente con que Estados Unidos tenga su presencia en el espacio.

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8.000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para sacar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

SEC Launches Inquiry After Elon Musk Tweets About Taking Tesla Private
It seems to have gotten the better of the billionaire who has tweeted that he's considering taking the company private. There's a chance some holders would hang on to their stakes, requiring Tesla to round up less funding.

La creación de un nuevo Comando Espacial "que establecerá un control unificado de las operaciones en el espacio; asegurará la integración con el resto del ejército; y desarrollará una doctrina bélica espacial, tácticas, técnicas y procedimientos para el futuro". El secretario de Defensa, Jim Mattis, respaldó los planes para reorganizar las fuerzas militares de combate espacial y crear un nuevo comando, pero se ha opuesto anteriormente al lanzamiento de un nuevo y costoso servicio separado.

"China y Rusia han estado llevando a cabo actividades altamente sofisticadas en órbita que podrían permitirles maniobrar sus satélites muy cerca de los nuestros, presentando peligros sin precedente para nuestros sistemas espaciales", dijo el vicepresidente. EEUU quiere así contrarrestar los avances de Rusia y China.

Una nueva rama militar requeriría varios niveles de burocracia, líderes militares y civiles, uniformes, equipo y una amplia estructura de apoyo.

Argentina lanzará al espacio el próximo 29 de setiembre, desde una base militar de Estados Unidos, el satélite Saocom 1A, que pondrá en marcha tareas de investigación tecnológica aplicables a la mejora de la actividad industrial y a la prevención de emergencias hidrológicas.

Se espera que el Pentágono presente durante esta semana al Congreso las propuestas sobre cómo hará efectiva la orden de Trump.

El aparato fue diseñado en simultáneo en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Bariloche para detectar la humedad del suelo y proveer información en cualquier condición meteorológica y momento del día, gracias a que su frecuencia de microondas atraviesa las nubes.

Me gusta esto: