Publicado: Vie, Agosto 10, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Televisa, demandada por presuntos sobornos por derechos de Mundiales

Televisa, demandada por presuntos sobornos por derechos de Mundiales

El FIFA Gate sigue sumando capítulos y en este caso aparece un conflicto millonario dentro de una de las empresas acusadas de pagar sobornos a los dirigentes del fútbol para obtener los derechos de televisación.

Se trata de Televisa, uno de los medios más importantes de América Latina.

De acuerdo con el reportero, los demandantes son participantes en una pensión, Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan y acusan a la televisora de obtener los derechos, no sólo de los mundiales mencionados, también los de 2018 y 2022, a través de un subsidiario, Mountrigi Management Group.

La demanda en corte federal en Nueva York señaló que hubo pagos de al menos $15 millones con O globo en Brasil y Torneos en Argentina.

Esteban Loaiza se de declararía culpable por tráfico de cocaína
La abogada del ex beisbolista solicitó una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente, según indica el medio 24 Horas .

La querella fue presentada inicialmente en marzo, luego de un juicio de seis semanas en Nueva York sobre la corrupción en la FIFA impulsado por el gobierno estadunidense, que expuso una gigantesca trama de corrupción en el futbol mundial.

El problema ahi puede ser que Televisa estaba "cocinando sus libros" según la demanda, y estaba desfalcando dinero internamente para poder pagar los sobornos.

Alejandro Burzaco es el nombre que tantos dolores de cabeza le ha causado a Televisa, pues fue este empresario argentino quien delató los hechos de la empresa que dirige Emilio Azcárraga, lo que provocó un desplome del 5 por ciento en sus acciones y por tanto, se vinieron abajo millones de dólares de diversos inversionistas. La noticia de la filial Mountrigi surgió por primera vez en octubre de 2017 en el New York Times.

Me gusta esto: