Publicado: Vie, Agosto 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Marta Lucía Ramírez se reunió con Embajador de Israel en Colombia

Marta Lucía Ramírez se reunió con Embajador de Israel en Colombia

La embajada de Israel en Colombia se mostró "sorprendida y decepcionada", tras conocerse la decisión del gobierno de Santos de reconocer a Palestina como Estado.

La misión diplomática de Palestina en Bogotá agradeció la decisión de Colombia, país al que siempre ha visto como un hermano "infatigable en la búsqueda de la paz".

Según una carta divulgada hoy, la excanciller colombiana María Ángela Holguín, quien dejó el cargo al terminar el Gobierno de Santos, notificó la decisión el pasado 3 de agosto a su entonces homólogo palestino Riad Malki.

"Somos conscientes de las dificultades y sufrimientos que ha enfrentado la población palestina".

Hasta octubre de 2017, Palestina había sido reconocida como Estado por 137 países, lo que representa el 70,98% por ciento del total de 192 Estados que hay en las Naciones Unidas.

Maduro ordenó persecución de opositores por supuesto atentado
El partido de Requesens , Primero Justicia, denunció que el legislador fue "secuestrado" por agentes del servicio de inteligencia.

El recién posesionado ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes, dijo que revisará las "implicaciones" del pronunciamiento del gobierno antecesor, conforme al derecho internacional y al mantenimiento de las buenas relaciones diplomáticas. "En Naciones Unidas hemos apoyado las resoluciones que tratan sobre la Cuestión Palestina", señala el documento.

Finalmente, la embajada señala que esta decisión "aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente" y que además "Colombia se agrega a la voz de la comunidad internacional, la cual persiste en la búsqueda de soluciones justas a un conflicto que lleva más de 70 años".

Asimismo, destacó que "el pueblo palestino tiene derecho a constituir un Estado independiente, Israel tiene derecho a vivir en paz al lado de su vecino".

Según un comunicado de prensa de presidencia, durante el encuentro Sermoneta manifestó "la preocupación del Gobierno de Israel por un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana, que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación con Israel".

Me gusta esto: