Publicado: Vie, Agosto 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Maduro ordenó persecución de opositores por supuesto atentado

Maduro ordenó persecución de opositores por supuesto atentado

Previamente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó "la inmediata detención" de Borges -exiliado en Colombia desde febrero pasado- bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración", según un comunicado de la corte.

Con tamaña acusación, la Asamblea Nacional Constituyente (cof, dominada por el chavismo, cof) no tuvo bronca en retirar la inmunidad de Julio Borges. De los presuntos delitos que cometan los integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento.

Los delitos de Terrorismo, Financiamiento al Terrorismo y Asociación para Delinquir, previstos y sancionados en los artículos 52, 53 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Maduro mencionó que el diputado Juan Requesens, a quien señaló como "uno de los más locos y psicópatas", fue "referido por uno de los autores materiales" del ataque en su contra.

Borges, un abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en las negociaciones con el gobierno que fracasaron a principios de año.

La víspera había sido detenido Requesens también por su presunta vinculación con los confusos hechos del pasado sábado durante una parada militar en Caracas.

Agregó que representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana acudirán a las afueras del Sebin, este jueves, para también rechazar la detención del parlamentario.

Saudi Airlines suspends Canadian flights
Canada's recent criticism of the treatment of women's rights activists in Saudi Arabia has sparked a diplomatic spat with Riyadh. The country has already demanded its approximately 15,000 students studying in Canada return home within a month.

El partido de Requesens, Primero Justicia, denunció que el legislador fue "secuestrado" por agentes del servicio de inteligencia.

En uno de los cuatro videos mostrados por Maduro, Juan Carlos Monasterio, alias Bons, un sargento retirado al que identifica como el jefe operativo, implica a Borges y Requesens como facilitadores de la operación.

Monasterios asegura que ambos gestionaron su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables del ataque en la localidad colombiana de Chinácota, norte de Santander. "Su familia ni siquiera sabe dónde está".

Así lo manifestó este miércoles el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien destacó que desde el Ministerio Público se proporcionaron las pruebas necesarias para respaldar la solicitud.

Tras el encuentro ha calificado a la Asamblea Constituyente de Venezuela de "espúrea" porque a lo largo de la tarde del miércoles, según el político venezolano, le va a quitar la inmunidad parlamentaria.

Las autoridades de Venezuela anunciaron ayer que solicitarán al flamante gobierno de Colombia que preside Iván Duque la extradición de todos los venezolanos señalados de ser "financistas" del presunto atentado contra Nicolás Maduro, del que salió ileso.

Marquina envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, "estas arbitrariedades no le van a dar legitimidad en la comunidad internacional, por el contrario muestran su verdadero talante, ratifican su condición de autócrata, de dictador... de violador de derechos humanos", expresó.

Me gusta esto: