Publicado: Vie, Agosto 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

ELN rechaza atentado contra Maduro y pide soluciones para Venezuela

ELN rechaza atentado contra Maduro y pide soluciones para Venezuela

El propio Maduro dijo anoche que Delgado, que reside en Florida, actuó como financista y director del atentado que sufrió cuando encabezaba el sábado un acto con militares en Caracas, que dejó 7 heridos.

El video muestra a Monasterios, con el rostro difuminado, asegurando que Requesens, "por intermedio de Julio Borges", gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables en el país vecino. En paralelo, el partido en el que milita Requesens denunció que el legislador fue detenido en su domicilio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Simultáneamente, el chavista Diosdado Cabello, presidente de la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, anunció que este miércoles el órgano discutirá "el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración".

Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para poner fin al actual gobierno.

"El impacto inmediato (...) será intensificar la represión contra sus oponentes y cerrar filas en el chavismo, mientras (Maduro) tratará de presentarse a sí mismo sosteniendo con fuerza al poder", estima la consultora de riesgo Eurasia Group.

Grant Gustin’s Angry About Leaked Photos Of Flash’s New Costume
The actor went on to explain in his post that people have told him and his parents for most of his life that he was too thin. That's what pisses me off. "I've had my own journey of accepting it", Gustin wrote.

Maduro presentó varias grabaciones de conversaciones telefónicas y vídeos y dijo que este "proceso histórico" de investigación debe ser hecho "de cara al país y de cara a la comunidad internacional porque esta conspiración y esta orden de asesinato viene del exterior".

Maduro pidió al presidente Donald Trump que colabore en la extradición de los que planificaron y financiaron la "Operación Fénix" en Estados Unidos y Colombia.

El gobierno sostiene que los autores materiales fueron adiestrados en una hacienda de Chinácota, Colombia, y que los principales financistas están residenciados en Florida, Estados Unidos.

Maduro, que salió ileso, ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el 'cerebro' de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida. A los involucrados en el atentado se les ofreció 50 millones de dólares y estadía en ee. uu.

Las tensiones entre Caracas y Bogotá han sido constantes desde la época del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro.

Me gusta esto: