Publicado: Vie, Agosto 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

El brutal video de violencia machista que conmociona a Brasil

El brutal video de violencia machista que conmociona a Brasil

Las imágenes han provocado que se reabra el debate en Brasil sobre la violencia machista, donde casi un tercio de las mujeres afirman haber sufrido ataques violentos.

La mujer luego trata de escapar, pero el hombre la encierra en el ascensor, en donde la empuja contra las paredes.

Menos de 20 minutos después las cámaras de seguridad de las afueras del edificio graban cómo el cuerpo de Spitzner cae desde un quinto piso hasta impactar contra la acera. El video fue emitido por primera vez el domingo pasado en un popular programa de la televisión local y el suceso de violencia causó una fuerte indignación en la sociedad brasileña.

El hombre fue capturado rápidamente y se le está investigado por el asesinato de su esposa. Manvailer se declaró inocente y argumenta que su esposa se tiró del balcón del apartamento en el que vivían juntos, según el periódico O Globo. "Quizás viendo las imágenes la gente se dé realmente cuenta de que cuando una mujer denuncia ser víctima de violencia doméstica estas pueden ser las tristes consecuencias", le dijo al diario The New York Times, Maria Laura Canineu, directora de Human Rights Watch en Brasil.

Oficial: Lerma ficha por el Bournemouth
Jugó tres temporadas en España y es del proceso de la Selección Colombia de Mayores, con la que disputó el Mundial de Rusia 2018. El volante será el cuarto colombiano en la Premier League para esta temporada.

Spitzner y Manvailer se casaron en 2013.

Impacto ha generado en Brasil la muerte de una abogada a manos de su marido, quien le propinó una golpiza en un edificio de la localidad de Guarapuava. Además, según una encuesta de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores. Es más del doble de la tasa de Estados Unidos.

En Instagram, la hermana de Spitzner, Luana Spitzner, creó una página llamada Todos Por Tatiane, que ya tiene 112.000 seguidores. En ella, advierte: "La violencia deja huellas. No verlas produce femicidios".

Me gusta esto: