Publicado: Vie, Agosto 10, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Comisión de Valores de EEUU examina tuits de Musk sobre Tesla

Comisión de Valores de EEUU examina tuits de Musk sobre Tesla

De los 344 dólares por acción con los que arrancaba la jornada, la empresa llegaría a los 367,25 antes de que el regulador del mercado estadounidense (SEC) suspendiera su cotización esperando algún tipo de comunicación por parte de la empresa.

Las acciones de Tesla fueron suspendidas en la sesión de este martes en Wall Street luego que se registrara una fuerte escalada provocada por un tuit del director general de la compañía, Elon Musk. En una carta enviada a los empleados, Musk argumenta que busca "crear el entorno para que Tesla funcione mejor". "Deseo que todos los accionistas se queden, pero si prefieren salir, por lo menos se podrá hacer a buen precio", añadió el fundador de la compañía.

La afirmación de Musk en Twitter de que el financiamiento para una compra estaba "asegurado" también provocó preguntas de los financieros sobre si oficialmente se comprometió algún dinero.

De pagar tal precio, Tesla estaría valorada en aproximadamente 72.000 millones de dólares (62.300 millones de euros), con lo que se convertiría en la mayor exclusión de bolsa de la historia. Esta propuesta de privatización finalizará mediante el voto de nuestros accionistas.

"Ser público también nos somete al ciclo de ganancias trimestrales que ejerce una enorme presión sobre Tesla para tomar decisiones que pueden ser adecuadas para un trimestre dado, pero no necesariamente a largo plazo", escribió Musk.

Kourtney Kardashian & Younes Bendjima Split
However, quick as a flash, Younes , 25, was pictured frolicking with influencer and model Jordan Ozuma on the beach. Khloé also shaded Kourtney's ex and soon after posted "Alexa play "heard it all before" by Sunshine Anderson ".

Musk apuntó que la compañía necesita una estabilidad, dado que tiene "misiones a largo plazo", pero no descartó volver a bolsa en un futuro, cuando Tesla "inicie una fase de crecimiento más lenta y predecible".

"Definitivamente, sabríamos si hubieran asegurado 70 mil millones de dólares para una adquisición privada, pero no es el caso y no sabemos de nadie más que esté involucrado", dijo uno. Por lo tanto, si los anuncios de Musk no se concretan, Tesla podría ser objeto de demandas, indicó el experto.

Sus tuits se publican luego de un informe del diario económico Financial Times que expone cómo el fondo soberano de Arabia Saudita había tomado una participación del 3% al 5% en Tesla, lo cual tendría un valor de al menos US$1.900 millones.

Sin embargo, Musk ha dicho que no tiene planes de hacer esto y prometió que para el segundo semestre del año la empresa será rentable, a no ser que ocurran eventos imprevistos.

Me gusta esto: