Publicado: Vie, Agosto 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Al menos 43 niños mueren en ataque contra autobús en Yemen


Según el Ministerio de Salud y la televisión de los rebeldes houthi, que controlan el área donde ocurrió el ataque, éste fue lanzado por la coalición árabe que encabeza Arabia Saudita y que opera en Yemen en apoyo de las fuerzas gubernamentales.

Una hora después del ataque, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí afirmó que el bombardeo que realizó hoy en el noroeste del Yemen, que impactó en un autobús que trasladaba a niños, es una "acción militar legítima", dijo el portavoz de la coalición, Turki al Malki, en un comunicado. "Todos estos niños tendrían menos de 15 años ¿El mundo realmente necesita ver más niños inocentes muertos para poner fin a la guerra cruel en Yemen?", se preguntó el director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Oriente Medio, Geert Cappelaere. "De acuerdo con el derecho internacional humanitario, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos", añadió el CICR, sin indicar específicamente el número de muertos y heridos. "La mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada (capital de la provincia), sobre todo a los hospitales públicos", que "no serán suficientes para este granumero de heridos", estimó Al Hadari.

La coalición anunció el miércoles que la defensa antiaérea saudita había interceptado en el sur del país un misil lanzado por los rebeldes hutíes, cuyo restos mataron a un yemení e hirieron a otras once personas.

El jueves pasado, al menos 55 civiles murieron y otros 170 resultaron heridos en ataques en Hodeida (oeste), según el CICR. Pero la coalición, que ya sido acusada de otros ataques indiscriminados, los desmiente y acusa a su vez a los rebeldes. Aunque admitió su responsabilidad en algunos ataques, acusa generalmente a los hutíes de mezclarse con los civiles o de utilizarlos como escudos humanos.

Boris Johnson faces investigation over burqa comments
He may also be referred to an internal Conservative party disciplinary panel. And there was no immediate comment on the news that he faces investigation.

La coalición volvió a repetir este argumento el jueves tras haber afirmado en un primer momento que el objetivo eran responsables de disparos de misiles a Arabia Saudita.

Al Malki subrayó que el lanzamiento de misiles balísticos hacia ciudades y zonas pobladas es "contrario a la ley internacional" y aseguró que este ataque "demuestra" que Irán sigue suministrando misiles a los hutíes.

Por qué a nadie le importa la guerra de Yemen?

Me gusta esto: