Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Venezuela y Colombia tensan sus relaciones por supuesto atentado

Venezuela y Colombia tensan sus relaciones por supuesto atentado

Un video explica, minuto a minuto, lo que se sabe desde el momento del supuesto atentado contra Maduro, que se produjo la tarde del sábado 4 de agosto, cuando el presidente ofrecía, en cadena obligatoria de radio y televisión, el discurso de cierre por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Gobierno venezolano informó que capturó a seis presuntos implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y que todos los autores materiales e intelectuales están "identificados".

"El día del hecho fueron detenidos en flagrancia dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo". Los procesados por el intento de atentado serían acusados de los delitos de traición a la patria, homicidio intencional en grado de frustración contra Maduro, homicidio frustrado contra los siete militares que resultaron heridos, lanzamiento de artefactos explosivos, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento de terrorismo, precisó el fiscal.

"Mi conciencia me dijo: Colombia no puede resignarse a sufrir una guerra sin fin, como si fuéramos un país condenado a la violencia".

"¡Por Dios! Yo le digo al presidente de Venezuela: yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes".

Iran's leader links talks with USA to lifting sanctions
Zarif continued, " Trump Administration wants the world to believe it's concerned about the Iranian people". The re-imposition of USA sanctions on Iran has driven the biggest wedge yet between Europe and Washington.

Mientras el gobierno venezolano indicó que ya tiene individualizado -aunque no dieron a conocer sus identidades- al grupo que atentó fallidamente este sábado contra el presidente Nicolás Maduro, el canciller denunció que algunos países integrantes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) intentan bloquear la emisión de un comunicado en solidaridad con el mandatario Nicolás Maduro.

Tras recordar que es su último día como presidente de Colombia, Santos afirmó: "Uno desarrolla en esta responsabilidad piel de cocodrilo, que después se vuelve piel de hipopótamo; hay que tener una piel gruesa por todas las acusaciones, las posverdades que dicen; a mí me han acusado de lo humano y lo divino". Maduro se ha referido varias veces a "la ultraderecha" colombiana y venezolana.

"Se presume, según las evidencias recabadas, que este atentado estuvo vinculado con una investigación (.): un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año", dijo Saab sin ofrecer otros detalles.

"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos".

Dos drones, presuntamente cargados con explosivos estallaron el sábado a las 17:41 (21:41 GMT), durante un mitin presidencial. "Es otra mentira para negar la situación que viven allí".

Me gusta esto: