Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Sismo de magnitud 6,1 sacude a Colombia, sin víctimas hasta el momento

Sismo de magnitud 6,1 sacude a Colombia, sin víctimas hasta el momento

El sismo se registró este martes a las 10:54 a.m.de magnitud de 5.8. Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el sismo ocurrió a una profundidad de 150 kilómetros, con epicentro en el municipio de La Mesa de los Santos, Santander.

Colombia, al igual que varios países de América Latina, como Chile, Bolivia, Perú o Ecuador, se encuentra en parte del denominado "Cinturón de Fuego del Pacífico", situado en las cosas del Océano Pacífico. ¿Por qué es relevante este "cinturón"?

Pintan como miembro de Kiss a escultura del siglo XII
Los vecinos y turistas de Santiago de Compostela no daban crédito esta mañana al acto vandálico que ha sufrido la catedral . Su nombre proviene de los talleres de orfebres situados desde la Edad Media en los bajos asoportalados del claustro.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, está realizando un barrido con apoyo de los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo para establecer si se presentaron los posibles daños que se pudieron presentar.

En tanto, el Instituto de la Universidad de Panamá indicó que el sismo fue de 5.5mw a 70km al NE de Chepo profundidad 27km. En Medellín las autoridades no reportan ninguna emergencia a causa del movimiento telúrico.

Me gusta esto: