Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Siga minuto a minuto la posesión de Iván Duque como presidente

Siga minuto a minuto la posesión de Iván Duque como presidente

Se recuerda que con motivo del triunfo electoral, el presidente Medina felicitó en la ocasión al nuevo primer mandatario de Colombia, a través de un mensaje posterior a los resultados.

"Por eso, cumpliré, si me permiten, mi promesa de no molestar, de no intervenir, de no ser un aguijón en la nuca de mi sucesor", sostuvo.

"Hice todo lo que pude, trabajé esos ocho años con dedicación, con pasión. Y lo intenté, con el apoyo y la generosidad de la mayoría de los colombianos", aseveró.

Con el presidente panameño, el diálogo fue sobre la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento y desarrollo del turismo.

El presidente también inauguró hoy el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad (C4), el edificio con la infraestructura más grande de Latinoamérica para la gestión de incidentes informáticos.

Meghan Markle has 'not contacted' father, says half-sister
Meghan and Harry are said to be keeping a low profile at their house in the Cotswolds due to increased media attention. Meghan , wearing a chic pleated Club Monaco dress, had her fingers interlocked with Harry's as they arrived as guests.

"Un placer, como siempre, estar de vuelta en este momento de transmisión del mando del presidente Santos, con el que me une una gran amistad y un gran afecto, y el presidente Duque, al que le deseo, naturalmente, todo lo mejor porque si le va bien, le irá bien a Colombia", señaló González.

Durante el segundo día de su estancia en Bogotá, el presidente del PP mantendrá reuniones bilaterales con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín; y con los presidentes del partido Conservador de Nicaragua, Alfredo César y de la Fundación Revel, Daniel Estrada.

Así, aprovechará esta visita para reunirse tanto con Duque como con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, según ha informado el PP en una nota de prensa. También llegará a Bogotá el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

Además participarán la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, entre otros.

Mañana, la seguridad de la investidura estará a cargo de 12.000 policías y el Ministerio de Defensa pondrá en servicio el sistema de radar Sinder, desarrollado en el país, para detectar drones, cuyos vuelos fueron prohibidos por la Aeronáutica Civil en los alrededores de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y de la Plaza de Bolívar.

Me gusta esto: