Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Pintan como miembro de Kiss a escultura del siglo XII

Pintan como miembro de Kiss a escultura del siglo XII

Las autoridades están revisando las cámaras del entorno de ese enclave del casco histórico de la capital gallega y han pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar y hallar indicios del autor o autores de esas pintadas en la catedral, ante las que estos días de agolpan colas de cientos de visitantes y peregrinos del Camino de Santiago para acceder a su interior.

"Se aplicará con toda contundencia la Ley de Patrimonio", ha afirmado este lunes el conselleiro de Cultura del Gobierno gallego, Román Rodríguez, que compareció ante los periodistas junto con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo. Está situada en una columna de mármol y Daniel Lorenzo la define como "muy relevante".

Los vecinos y turistas de Santiago de Compostela no daban crédito esta mañana al acto vandálico que ha sufrido la catedral.

Este acto contra el patrimonio se produjo solo unas semanas después de que el Pórtico de la Gloria se abriera al público sin andamios tras cinco años de obras.

Trump lawyer: If Mueller subpoenas president, case will go to Supreme Court
So I think it's very important to point out that in a situation like this, you have - over time , facts develop", Sekulow said. Mr Trump also tweeted about the fires in California , which have destroyed dozens of homes and killed at least seven people.

"Esta pintura, además de una falta absoluta de respeto o civismo, son delito".

La de Platerías es la fachada sur del templo compostelano y se trata de la única de estilo románico que conserva la Catedral. "Después de los estudios que hicimos con los técnicos de la Dirección General de Patrimonio y nuestros propios restauradores, con los equipos que tenemos en estos momentos en la catedral, con láseres de última generación podremos limpiar el daño esta tarde", ha explicado.

De ser capturado, podría recibir una sanción de entre 6 mil y 15 mil euros luego que el crimen está calificado como "infracción grave" en la Ley de Patrimonio cultural. Su nombre proviene de los talleres de orfebres situados desde la Edad Media en los bajos asoportalados del claustro.

Me gusta esto: