Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

La edición internacional del New York Times tiene una contratapa "verde"

La edición internacional del New York Times tiene una contratapa

A pocas horas del debate en el Senado de la Nación para tratar el proyecto de legalización del aborto que ya tiene media sanción de los diputados, el diario New York Times se sumó a la escena internacional que por estos días suma voces de apoyo al proyecto. De todas maneras, el final aún es incierto. En el mismo, donde figura la palabra "adiós" acompañada con la imagen de una percha, explican las consecuencias de que esta práctica esté penalizada en el país.

En su edición de hoy, el matutino estadounidense publicó un mensaje dirigido a los Senadores argentinos.

Sobre la difusión de la contratapa, la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara Rosas, dijo: "Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando". El 8 de agosto, los senadores de Argentina pueden elegir cambiar esto si votan la ley que despenaliza el aborto.

"Las complicaciones provocadas por abortos inseguros son la principal causa de la mortalidad materna en Argentina".

Tras la aparición de la página en el New York Times, las redes sociales no se quedaron indiferentes y entregaron su apreciación sobre el inserto verde.

Aumenta la confrontación comercial entre Estados Unidos y China
El gigante asiático amenazó con imponer aranceles por 60 mil millones de dólares a importaciones de bienes estadounidenses.

La votación en el Senado que definirá si se legaliza o no el aborto en el país está por llegar. "La penalización del aborto no detiene el aborto, sino que lo hace inseguro y peligroso", continuó Guevara-Rosas.

Asimismo, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, aseguró: "Los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas".

"Mañana, los Senadores de Argentina pueden cambiar la ley para mejor", agrega el aviso. "Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar", concluyó.

El acceso al aborto solo es legal en Argentina cuando la vida de la mujer o su salud está en peligro, o en caso de violación.

"El aborto legal ya está en la agenda del país y no hay marcha atrás".

Me gusta esto: