Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

"John" es ya huracán categoría 1 y traerá fuertes lluvias a Michoacán


La Comisión Nacional del Agua detalló que Ileana se localiza a 265 kilómetros al Sur-Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Estas condiciones serán ocasionadas por la depresión tropical 11-E y la onda tropical número 25 que cruzará el sureste de México, que en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerán el potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

"John" se convirtió ayer en huracán categoría 1, mientras se encontraba a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, frente a las costas del Pacífico mexicano y es probable que "John" alcance categoría 3 antes durante su trayecto.

La Conagua informó que John se incrementó a un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, presentará vientos máximos sostenidos de 165 km/h así como rachas de 205 km/h así como un desplazamiento al noroeste a 15 km/h. Se trata de la tormenta tropical "John" ubicada en 14.9 norte 109.2 oeste, a 550km al sur de Manzanillo, Colima. Contaba con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 mph) y se movía con dirección noroeste a 28 kph (17 mph).

Las fuertes precipitaciones también dejaron afectaciones en viviendas y comunidades de Acapetahua y Huixtla en Chiapas por el desbordamiento de ríos, en donde familias tuvieron que ser desalojadas.

Padre Chucho aclara que Iván Duque no lo llamó a "sacar demonios’"
Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El presidente electo de Colombia, Iván Duque , afirmó durante su campaña que no quería vivir en la Casa de Nariño .

El fenómeno genera tormentas muy fuertes a intensas en el occidente de México, agregó el organismo.

El SMN indicó que continúa activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Asimismo, añadió el SMN, se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán.

Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán se mantienen en alerta por las intensas lluvias.

Me gusta esto: