Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

"John" es ya huracán categoría 1 y traerá fuertes lluvias a Michoacán


La Comisión Nacional del Agua detalló que Ileana se localiza a 265 kilómetros al Sur-Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Estas condiciones serán ocasionadas por la depresión tropical 11-E y la onda tropical número 25 que cruzará el sureste de México, que en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerán el potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

"John" se convirtió ayer en huracán categoría 1, mientras se encontraba a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, frente a las costas del Pacífico mexicano y es probable que "John" alcance categoría 3 antes durante su trayecto.

La Conagua informó que John se incrementó a un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, presentará vientos máximos sostenidos de 165 km/h así como rachas de 205 km/h así como un desplazamiento al noroeste a 15 km/h. Se trata de la tormenta tropical "John" ubicada en 14.9 norte 109.2 oeste, a 550km al sur de Manzanillo, Colima. Contaba con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 mph) y se movía con dirección noroeste a 28 kph (17 mph).

Las fuertes precipitaciones también dejaron afectaciones en viviendas y comunidades de Acapetahua y Huixtla en Chiapas por el desbordamiento de ríos, en donde familias tuvieron que ser desalojadas.

Karunanidhi dies at 94, HC adjourns burial site plea hearing till 8am
Tamil Nadu is now in a risky state of non-governance. "Maintain peace", said Stalin, Karunanidhi's political heir, in a statement. After he took charge as DMK president on July 27, 1969, he led the DMK to a massive victory in the 1971 Assembly elections.

El fenómeno genera tormentas muy fuertes a intensas en el occidente de México, agregó el organismo.

El SMN indicó que continúa activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Asimismo, añadió el SMN, se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán.

Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán se mantienen en alerta por las intensas lluvias.

Me gusta esto: