Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Entérate. Estos son los autos que presentan posibles fallas según la Profeco

Entérate. Estos son los autos que presentan posibles fallas según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas de seguridad para siete modelos de autos del Grupo Volkswagen (VW) y Toyota de reciente manufactura comercializados en México, debido a posibles fallas que pueden causar accidentes.

El atomóvil Camry 2018, de Toyota, fue el primero de ellos, ya que 13 de los comercializados dentro del país, posiblemente estarían afectados. Para este modelo se ofrece como solución una inspección en los pistones y, de ser necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

Finalmente, para los modelos Sienna y Highlander, de los cuales se han comercializado en el País 39 y 11 unidades, respectivamente, se brinda como solución el reemplazo de la bomba de vacío.

En un comunicado, el organismo puntualizó que también 350 unidades del Q5 2018, del fabricante Volkswagen de México y que representa a la marca Audi, tiene alguna falla. Los usuarios afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en algunos casos, se reparará el sistema de frenos trasero.

Padre Chucho aclara que Iván Duque no lo llamó a "sacar demonios’"
Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El presidente electo de Colombia, Iván Duque , afirmó durante su campaña que no quería vivir en la Casa de Nariño .

Los modelos implicados en las alertas, unos 4.949 unidades comercializadas en México, corresponden al Vento 2017, Golf 2018 y GTI 2018, de Volkswagen; los Audi A4, A5, A6 y Q5 año 2018; y Toyota Camry 2018, Sienna 2017 y Highlander 2018, de Toyota.

Lanzó otra alerta por el Golf y GTI 2018, de Volkswagen, toda vez que al menos 91 unidades posiblemente se encuentran afectadas.

Sobre los Audi A4, A5 y A6, los cuales en total suman 195 unidades, presentan un riesgo de corto circuito así como sobrecalentamiento en la bomba de refrigeración, lo cual incluso podría derivar en el inicio de fuego.

Me gusta esto: