Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Detenidos por presunto atentado contra Maduro serán acusados por terrorismo — Venezuela

Detenidos por presunto atentado contra Maduro serán acusados por terrorismo — Venezuela

Nicolás Maduro ha aprovechado el atentado presuntamente perpetrado contra él el sábado durante un desfile militar en Caracas para endurecer el discurso contra sus adversarios.

"No tienen la menor idea de lo que haría el pueblo de Venezuela si aquí le pasa algo al hermano presidente Nicolás Maduro", enfatizó.

"Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz", advirtió.

"Nadie actúa sin saber que no tendrá apoyo del imperio norteamericano (...) que Estados Unidos salga con una respuesta ambigua y no condenara el hecho es sinónimo de que tuvo participación", ha aducido Cabello en referencia a los autores del atentado.

"Ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas", dijo Saab sin mencionar ningún nombre.

La movilización, que fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y promocionada a través del canal estatal VTV, partió del centro de la capital venezolana y llegó hasta el palacio presidencial de Miraflores.

También indicó que dos de los detenidos fueron señalados por testigos que presuntamente los vieron operando desde un vehículo uno de los drones.

Iván Duque, en compañía de su vicepresidenta, recibe Banda Presidencial
Más tarde participará en una cena ofrecida por el mandatario saliente, Juan Manuel Santos . Para mañana no regirá la Ley Seca en Bogotá , ni en otras partes del país.

Reiteró además que estas cargas explosivas ocasionaron 'heridas a siete' oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) 'así como daños a edificaciones cercanas'.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "rechaza cualquier acto de violencia", dijo este lunes un portavoz del organismo.

"Ayer (domingo) me encuentro que hay todavía otra más insólita: que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al presidente de Venezuela. ¡Por Dios!", exclamó Santos durante un foro en Bogotá.

Santos, que no se había referido a la acusación, lo hizo ayer, según dijo, para "dejar las cosas claras porque dicen que el que calla otorga".

"Yo le digo al presidente de Venezuela, el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, yo estaba bautizando a mi nieta".

Comentó que el atentado "estuvo vinculado con una investigación que adelanta el MP, con un hecho ocurrido hace un año, es decir, un ataque terrorista" y que las labores de investigación "siguen activas" por parte de funcionarios especializados de justicia y 4 fiscales de competencia nacional.

Me gusta esto: