Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

China no proyectará la nueva película de "Winnie the Pooh"

China no proyectará la nueva película de

Una razón para el rechazo de la emisión de la película podría ser que las autoridades chinas solo permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.

Según The Hollywood Reporter, el gigante asiático decidió progibir su estreno y proyección comercial debido a que el inofensivo osito es repudiado por el mandatario del país chino, en gran parte gracias a las redes sociales y memes.

Las medidas han sido tan represivas que las autoridades chinas bloquearon las trasmisiones de HBO luego de que el presentador John Oliver dijera: "Al parecer, Xi Jingping es muy sensible acerca de su parecido con Winnie the Pooh".

Rusia vulnera sanciones contra Corea del Norte — Pompeo
Los expertos aseguran en su informe que "la cooperación militar prohibida con la República Árabe Siria no ha disminuido".

Pero eso no evitó que la imagen del presidente y su relación con Pooh se popularizara, porque estamos hablando de internet y sus usuarios, siendo principalmente la filosofía del siguiente mensaje a través de la plataforma Sina Weibo en China -similar a un Facebook y Twitter- que compartió la cuenta oficial de Disney China en septiembre de 2013 y que resume toda la ideología del gobierno de Xi Jinping.

De hecho, en 2015, según el Global Risk Insights, una de las imágenes más censuradas en el más oriental fue una comparación entre Jinping asomándose desde una limosina con un juguete de Pooh en un auto. Pero en China el infantil personaje no es bienvenido y parecen tenerle miedo.

La nueva película de Disney, dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor, estará centrada en el universo de personajes de Winnie the Pooh y se estrenará durante el mes de agosto en cines.

Me gusta esto: