Publicado: Mier, Agosto 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Cancillería china condena atentado contra presidente Maduro

Cancillería china condena atentado contra presidente Maduro

El pasado 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un supuesto atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", del que salió ileso, según informó el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

El texto señala: "Ratificamos el más absoluto repudio a esta barbarie ejecutada como un paso desesperado en planes desestabilizadores, cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el gobierno". El ministro de Interior, Néstor Reverol, confirmó que hay seis detenidos por los hechos.

El ministro señaló que los drones fueron cargados cada uno con un kilo de explosivo C4, capaz de "hacer daño efectivo a un radio, aproximadamente, de 50 metros". El acto se interrumpió, hubo perplejidad en la tarima presidencial y una estampida de la parada militar.

Reverol dice que el segundo dron se estrelló contra un edificio cercano y explotó.

Siete soldados que participaban en el desfile habrían resultado heridos.

Para el exministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich, de ser cierto el atentado contra Maduro "ocurre porque el gobierno de Maduro ha cerrado todas las posibilidades verdaderas de una solución pacífica".

El mandatario saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, juzgó como "insólita" la acusación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien lo involucró en un supuesto complot para asesinarlo el sábado en Caracas.

Jamie Foxx y Katie Holmes muestran su amor en público
Nada de besos ni confirmaciones, claro: a pesar de que aquella supuesta cláusula ya venció, la pareja sigue sosteniendo un bajísimo perfil.

"Hacemos responsable al Gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la patria de Bolívar", dice la nota.

Según el MINREX este proceso se describe como "operación en marcha contra el Gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, que incluye la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que califica a Venezuela como 'una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior'".

"Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto", afirmó hoy John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena Fox News.

Varios gobiernos, como los de Nicaragua, Bolivia, Ecuador, España, Turquía, Siria, Irán, El Salvador y grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia condenaron el acto violento. Expresó su solidaridad con Maduro.

"Lo hemos dicho: los de siempre no dudarán en recurrir hasta a la eliminación física para intentar doblegarnos".

Este lunes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que han sido identificados todos los autores materiales del atentado, que según publicaciones en las redes sociales fue reclamado por un grupo denominado "soldados de franela".

Me gusta esto: