Publicado: Mar, Agosto 07, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Tragedia en una escuela: explotó una estufa y murieron dos personas

Tragedia en una escuela: explotó una estufa y murieron dos personas

Según medios de prensa, en la provincia algunas escuelas de gestión se unieron.

"El paro es en repudio a que no nos escucharon y que el límite es la muerte", indicó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel. En la tragedia, murieron Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45. "Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y la desidia a que someten a la Escuela Pública", afirman.

"Por los testimonios orales que tomanos tenemos que en principio se habría producido la explosión por una pérdida de gas en un artefacto calefactor de la sala de profesores", explicó la instructora en declaraciones al canal TN.

La medida de fuerza fue anunciada el pasado sábado luego del acuerdo alcanzado entre directivos de diferentes escuelas del distrito del oeste del Conurbano, tras la trágica explosión que se cobró la vida de la vice directora y un auxiliar de la escuela, cuando una estufa explotó, en el comienzo de las clases.

Iran's leader links talks with USA to lifting sanctions
Zarif continued, " Trump Administration wants the world to believe it's concerned about the Iranian people". The re-imposition of USA sanctions on Iran has driven the biggest wedge yet between Europe and Washington.

Asimismo, Sanchez Zinny negó que exista una denuncia por la situación de la escuela a nivel provincial y dijo que hay que investigar qué fallo si existieron advertencias en el Consejo Escolar.

Según trascendió, el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, había ordenado la intervención del Consejo Escolar hace cuatro meses por "anomalías institucionales y administrativas".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió ayer por la tarde a la explosión de la escuela de Moreno y aseguró que se mantiene "en silencio" para "evitar la utilización política", aunque aclaró que va a "aclarar todo lo que sea necesario".

Me gusta esto: