Publicado: Mar, Agosto 07, 2018
Global | Por Milagro Delgado

"Sánchez Caballero pagaba por orden mía" — Calcaterra


"Se presentó espontáneamente en el Tribunal del señor Bonadio a colaborar con la investigación a los fines de hacer saber que en el marco de presiones recibidas a tal fin hizo aportes de dinero para campañas electorales", indicó la defensa del empresario.

De Goycoechea, ex gerente de Isolux y entonces director de Isolux Corsán en el país, está representado por el abogado Javier Landaburu; Sánchez Caballero y Calcaterra, por Ricardo Rosental. Esta mañana Sánchez Caballero también fue trasladado a Tribunales para ampliar su declaración e intentar apegarse a la figura del arrepentido.

La misma movida judicial la hizo el chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, que fue el que llevó el registro de los pago de coimas, anotando cada detalle en 8 cuadernos escolares, cuyas copias tuvo acceso la Justicia a través de un periodista del diario La Nación.

Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó este lunes en Tribunales para confesar que integró el entramado de sobornos presuntamente pagados al gobierno mientras él era accionista de la constructora IECSA.

Esa empresa también aparece en la investigación de Odebrecht por sus derivaciones en la obra pública en Argentina, como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Denuncian amaño electoral — Zimbabue
Según estos resultados, el oficialista ZANU-PF habría obtenido mayoría absoluta en la Asamblea general. Las protestas empezaron poco después de que Chamisa dijera que él había ganado los comicios.

Al momento de referirse al funcionamiento de la asociación ilícita "comandada por Néstor y Cristina Kirchner", la Justicia determinó que "los recaudadores de la asociación ilícita contaron con la participación de empresarios que pagaron 35.645.000 dólares en un sinnúmero de oportunidades entre 2008 y 2015". "Yo lo acompaño y lo sostengo", escribió la líder de la CC-ARI.

Los sobornos habrían sido pagados para obtener contratos de obras públicas o mantener negocios con el Estado.

La Justicia todavía busca a Oscar Thomas, ex director ejecutivo del sector argentino del ente Binacional Yacyretá.

La empresa IECSA fue adquirida el año pasado por el grupo empresario que comanda Marcelo Mindlin, dueño de la distribuidora de electricidad Edenor.

Me gusta esto: