Publicado: Mar, Agosto 07, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Iván Duque, en compañía de su vicepresidenta, recibe Banda Presidencial

Iván Duque, en compañía de su vicepresidenta, recibe Banda Presidencial

Para mañana no regirá la Ley Seca en Bogotá, ni en otras partes del país.

También dialogará con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, y acudirá a la ceremonia de posesión, para cerrar su visita con la presentación de su saludo y el del pueblo ecuatoriano al presidente Duque en la Casa de Nariño, tras la que retornará al país, en la noche del martes. Se dispuso una tarima de varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo. Por España estará la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey emérito Juan Carlos no podrá asistir por recomendación médica.

La ceremonia en la que Iván Duque jurará como presidente está programada para las 15.00 hora local (20.00 GMT).

"Creo firmemente en que tenemos que pensar en el futuro; construir sobre las cosas que nos unen y no quedarnos en el torbellino de lo que nos divide", indicó Duque en una carta publicada en un diario nacional.

Harry Maguire likely to miss Leicester v/s Manchester United opening day clash
He can continue to perform with Leicester and improve and that is the important thing always with a young player. He was great and played very well.

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el ex jefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

Para ello, comentó, "el punto de partida está en enfrentar los problemas con soluciones integrales, sin dejarnos llevar por sesgos políticos e ideológicos". (Conozca quiénes son los integrantes del equipo de gobierno de Duque).

De este modo, ayer se reunió con su gabinete ministerial para tratar "temas relacionados con seguridad, justicia y sociales", y este domingo designó a la politóloga Juliana Pungiluppi como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad responsable del cuidado de la infancia. Más tarde participará en una cena ofrecida por el mandatario saliente, Juan Manuel Santos.

Venezuela y Colombia se encaminan, en una suerte de guerra fría, a una ruptura de relaciones tras denuncias del presidente Nicolás Maduro de que desde Bogotá se ordenó su asesinato y la llegada al poder del derechista Iván Duque, advierten expertos.

Me gusta esto: