Publicado: Sol, Agosto 05, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Vale Apple más de un billón de dólares

Vale Apple más de un billón de dólares

Microsoft y Amazon son las dos que pronto le seguirían en la valuación del millón, en un contexto de tendencia alcista del sector tecnológico.

Las acciones subieron luego de que Apple informara ganancias que superaron los pronósticos a principios de esta semana.

La estimación de Stocks basaba el precio de cada título en 203 dólares; sin embargo, si se toma en cuenta el hecho de que la compañía reajustó el número de sus acciones debido a las recompras, para que su valor realmente alcance el billón de dólares, cada uno de sus papeles debería costar 207.5 dólares, según el medio.

El punto máximo alcanzado este jueves parecía inimaginable en 1997, cuando Apple se balanceaba al borde de la bancarrota, con el valor de su acción menor a 1 dólar. Pero si es la primera empresa pública en llegar a estos valores.

El hito fue posible tras darse a conocer el pasado martes los resultados de su reporte trimestral.

Barça y Everton llegan a acuerdo para el traspaso de Digne
El equipo catalán se despidió de lo que fue su jugador durante dos años con un vídeo dándole las gracias. Como azulgrana sumó cuatro títulos dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España .

El reporte trimestral de la empresa reflejó un notable crecimiento respecto a los anteriores, marcando una tendencia alcista de 2.77% en la cotización de sus acciones (cotizadas en 207.05 dólares).

Desde hace un tiempo varios analistas indicaron que la empresa de la manzana sería la primera en llegar a ser valuada en 1 billón de dólares y una de las causas fue la rebaja en los impuestos que le permitió a Apple reclamar cientos de millones de dólares que tenían declarados en otros países para no pagar las altas tasas de impuestos anteriores.

Aunque en el tercer trimestre la empresa vendió 41,3 millones de iPhones (casi las mismas unidades que en igual período de 2017), la facturación del producto aumentó hasta los US$ 29.906 millones.

Del desarrollo de aplicaciones para el iPhone, Apple espera obtener 50,000 millones de dólares en ingresos anuales para 2021. Su precio promedio aumentó a US$ 724, principalmente por el iPhone X.

Me gusta esto: